8 de agosto de 2012

Rebelión en Córdoba

Mientras las noticias nacionales están copadas por el paro del Subte y el robo de los depósitos del Banco Ciudad (que bien merecido se lo tiene la CABA por no tener un sistema de justicia propio y disfrutar de uno pagado por la Nación), en Córdoba se puede estar dando un hecho trascendente en serio. La legislatura estaría por denunciar el Pacto Fiscal de 1992, por el que la Provincia le cede el 15% de la coparticipación asignada para mantener el sistema previsional.
Podría quedar en eso. Pero podría ser el primer paso para que en algún momento un gobernador con las gónadas bien ubicadas termine por decidir lo que corresponde: dejar de tributar a la Nación los ingresos que corresponden al Estado Provinicial.

En el siglo XIX había pasta para hacerlo. Ahora, en los tiempos posmodernos que corren, creo que sólo la necesidad de una crisis puede disparar algo así. Sería hora.

5 comentarios:

carancho dijo...

A ver si se prenden el resto de las provincias grandes.

Francisco dijo...

Update....es Ley.

Anónimo dijo...

De algo estoy seguro, si otra o mas provincias entran en guerra con el gobierno la famosa frase Corrientes te va ayudar no se va a dar con el forro del gobernador que tienen.

Anónimo dijo...

La CABA tiene un Poder Judicial con dos fueros, el Contencioso Administrativo y Tributario y el Penal Contravencional y de faltas. No cuenta con la denominada "Justicia ordinaria" (civil, comercial, laboral, etc.) por la llamada "ley Cafiero".

Nicolás dijo...

Las noticias que le importan al argento son las trolas de Tinelli, con quién se acostó Tinelli, qué va pasar en lo de Tinelli.