10 de agosto de 2012

Sin palabras

Es harto sabido que la Fuerza Aérea está en la lona. A la sangría permanente de recursos humanos se suma la vetustez sistémica del material e instalaciones.
En este escenario el último invento de los genios que la administran (no se puede decir "comandan") fue reinventar la Escuadrilla Acrobática Cruz del Sur. De hecho, el Pampa remotorizado salió de la Fábrica de Aviones con el esquema de pintura para éste fin, como si sobraran los aviones.


Así que ahí salieron los pilotos del Plumerillo precipitadamente a jugar de barnstormers, de la noche a la mañana. La noticia de la recreación de la Escuadrilla se dió hace unos días, el estreno era para hoy, aniversario de la creación de la Fuerza Aérea. El resultado: mid air collision, por suerte sin víctimas. 
Dos de los Pampas con daños, dos aviones operativos menos por mucho tiempo o -como viene la mano en el país- probablemente para siempre. 


2 comentarios:

Mayor Payne dijo...

El kakismo y el resto de la clase política han hambreado a las FF.AA., pero en el caso de Fuerza Aérea han sido sus propios mandos los que la terminaron de matar.

Probablemente se hayan dormido en los laureles de Malvinas y se hayan confiado de haberla sacado barata después del Proceso, pero sea lo que sea, a la institución la destruyeron.

Porque a algún brigadier con más jinetas que seso se le ocurrió rehacer una escuadrilla aeronáutica cuando con suerte los pilotos pueden volar un puñado de horas por mes en los pocos aviones que siguen volando, hoy quedamos con dos aviones out (temporalmente, cuando no para siempre) y gracias a Dios que no perdimos a los pilotos.

Y como me dijo un conocido que labura en el Cóndor, de acá a fin de año no vuela nada más porque se fumaron el presupuesto que quedaba en la fiestita.

Reitero lo que puse alguna vez en otro comentario: a la Fuerza Aérea hay que disolverla como institución, pasar los aviones de combate de ala fija a la Aviación Naval y los helicópteros y aviones de transporte a la Aviación de Ejército (que estarán ambas muertas de hambre pero que saben manejar mejor las migas que le dan), dejar que durante unos 10 años se recupere la cordura y recién ahí arrancar de nuevo con la FAA.

Mayor Payne dijo...

Fe de erratas: donde dice "escuadrilla aeronáutica", léase "escuadrilla acrobática".

Mea culpa, mea maxima culpa.