18 de septiembre de 2012

Carta desde Cali

De nuestro ex coblogger SW.357, ahora instalado en Colombia que me escribe por mail:

"A los argentinos que siempre se muestran tan preocupados por lo que se dice del país en el exterior, les encantaría escuchar lo que piensa la mayoría de los colombianos de la situación argentina, a la que consideran quién más quién menos un espejo de lo que pasa en Venezuela, y donde en general a la Vaca Estúpida se la ve como gerenta de una sucursal sureña del fenómeno bolivariano, con sus “misiones” representadas en los planes sociales, el afán por destruir a todos los partidos políticos preexistentes para construir el culto a la personalidad, la tolerancia a la delincuencia entendida como saludable síntoma anticapitalista y sobre todo con el afán de dividir y enfrentar a los ciudadanos como herramienta de poder. Lo peor es que cuando uno ve al país a la distancia resulta que esa similitud es espantosamente cierta"



3 comentarios:

raúl dijo...

No es necesario estar a miles de km de distancia para tener esa imagen del ex-país.

Mariano dijo...

No se que pensará o escuchará Jorge en su círculo... pero acá en España es exactamente igual. Piensan que vivimos en la teocracia Kirchnerista...

Jorge dijo...

Mariano,

Para mí la opinió pública en España sobre Cristina y su gobierno dio un vuelco enorme a partir de la estatización de la parter Repsol de YPF. Hasta ese momento la veían, digamos, como una gobernante curiosa y pintoresca. Pero desde el momento del saqueo se cayó el telón para los españoles.