6 de septiembre de 2012

Más buenas noticias, pitiyanquis

Del informe de Gabriela Pousa

Argentina, es uno de los países, que más retrocedieron en la última década en materia educativa. Así se lee en el informe PISA 2009, un estudio internacional que evalúa a los estudiantes de 15 años en comprensión de lectura, matemática y ciencias.

De 2000 a 2009, la Argentina cayó 20 puntos: de 418 a 398. El análisis comparativo, dirigido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se realizó en 65 países, y abarcó a 470.000 estudiantes. Quedamos en el puesto 58. En América latina, sólo superamos a Perú y Panamá. ¿Qué se dispuso en consecuencia? ¿Reforzar horas cátedra? No. El Ministerio decidió no presentarse en la próxima medición, y hacer el estudio acá. Casi un INDEC de la capacidad…

El titular de Educación, Alberto Sileoni, descalificó esas pruebas aduciendo que “son concebidas para una realidad que no es la nuestra”. No encajan en el relato, está claro. Una afirmación que además catapulta a nuestros hijos, sobrinos o nietos fuera del mundo normal.

3 comentarios:

Klaus Pieslinger dijo...

Con la "realidad que no es la nuestra" se refiere a la de él y los demás que no viven en la realidad sino en esa invención ideológica que intentan a toda costa sostener ahora que se les empieza a caer como castillo de naipes.

carancho dijo...

Amén, Klaus.

perez dijo...

Como siempre. Lo que anda mal es el termometro.