21 de septiembre de 2012

No entiendo


En el reverso la moneda dice CAUSA REGIONAL AMERICANA. ¿Es una moneda de pesos argentinos? ¿O de alguna unidad monetaria regional? ¿Y qué es ese remolino que rodea las islas?

15 comentarios:

Pedro Guernica dijo...

Da lástima

BlogBis dijo...

Argentina debe ser el único país que pone en su mapa oficial a la Antártida, a pesar de que Uruguay, Brasil, Chile, GB, Australia, etc, todos tuvieron pretensiones sobre el continente. Peor nosotros seguimos con el dibujito de la Pizza Antártica a pesar que el tratado Antártico suspendió sine die los reclamos soberanos.

BlogBis dijo...

Ah... las rayas sobre las islas deben ser el tornado de solidaridad latinoamericana...!

Como dijo Pedro, da lástima.

Klaus Pieslinger dijo...

Están teletransportando las islas con tecnología Trek (hecha en Tierra del Fuego).

Max A Secas dijo...

A mi me da vergûenza.
Siendo de una familia de formoseños de tres generaciones ademas, tengo en claro que para cuando Argentina ocupò el actual territorio formoseño pos guerra triple alianza y echò a los paraguayos que residian en èl, los ingleses ya estaban hace un rato en las Malvinas y sin tirar tiros. En ese sentido si tomamos la ocupacion como legitimacion, Formosa es mas paraguaya de lo que las malvinas son argentinas.

Anónimo dijo...

Lo de las Malvinas argentinas y la extensión atlántica hasta las Sandwich del Sur fue siempre el sueño húmedo de los estrategas de la Marina de Guerra, luego Armada Argentina desde principios de los años 30 cuando el país soñaba con convertirse en potencia naval de segundo orden.
La Armada le metió en la cabeza a Galtieri ese cuento, y todavía hoy seguimos con la cantinela que inventaron los "leidos" navales que querían jugar en primera a nivel mundial.
El dibujito como dijeron antes, da lástima, sobre todo que la moneda es de un estado que no puede asegurar la presencia policial ni a 20 cuadras de la casa de gobierno.

VdB

BlogBis dijo...

VdB, usted no será VandenBroele, no?

Mayor Payne dijo...

El rrrrremolino rrrrredentorrrr de la irrrrrredenta está sacado de la bandera de la UNASUR, si no la pifié.

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Flag_of_UNASUR.svg?uselang=es

Andy dijo...

Parecen las manos de Néstor robándoselas...

El enmascarado) dijo...

En aras de la precisión histórica, me permito señalar errores históricos:

Fue el Laudo Arbitral del Presidente de EE.UU. el que le dió la soberanía a la Argentina sobre la actual prov. de Formosa, así como le dió el territorio hoy conocido como Chaco paraguayo al Paraguay.

Ambos territorios habían sido ocupados por tropas argentinas luego de la guerra. NO VALE LA COMPARACIÓN CON MALVINAS.

Sobre la Antártida, la presencia argentina es muy anterior a que siquiera hubiera nacido Galtieri ya que seinició oficialmente en 1904 para no citar a balleneros argentinos que ya habían estado antes.

Durante más de 40 años seguidos la Argentina estuvo en la Antártida ANTES DE LA FIRMA DEL TRATADO ANTÁRTICO DE 1959.

No mezclemos las churas con las merinos, como dicen en España.

El enmascarado) dijo...

Me olvidé de aclarar que el Presidente Hayes de EE.UU. fue el que emitió su laudo en 1878.

También olvidé aclarar que el Tratado Antártico "congela" los reclamos de soberanía anteriores a su firma, pero que yo sepa ni Chile, ni Gran Bretaña, ni Australia, ni Uruguay, etc. han retirado sus reclamos de soberanía realizados oportunamente antes de 1959.

Alecleamas dijo...

Me huele muy a sputnik de los 70, bien colectivista.

Marius Lacatus dijo...

Más basura nacionalista argenta.

Max A Secas dijo...

Enmascarado, por mas categorica que te guste hacer tu afirmacion no estoy de acuerdo. Era tierra antes habitada por paraguayos, expulsados por aregntinos, la comparacion me parece perfectamente viable. Lo de Hayes fue una salida elegante, pero Paraguay perdiò territorio a manos de Argentina y Brasil.

El enmascarado) dijo...

Max, en esa època los derechos emanados de las guerras DECLARADAS (la ocupaciòn britànica se produko sin que hubiese estado de guerra entre España Y GB) incluìan la conquista territorial. Brasil no devolviò ni sometiò a arbitraje ni un m2 de territorio paraguayo ocupado en el Matto Grosso.

En cambio, Argentina aceptò someterse a un arbitraje internacional y respetò el fallo de Hayes. Esa es la diferencia, Inglaterra jamàs aceptò ir a un arbitraje sobre Malvinas.

Y estos son hechos històricos, no opiniones. Mis opiniones sobre la cuestiòn Malvinas no las puse en ninguna parte.