27 de octubre de 2012

Descansa Artigas

Después de la refacción del Mausoleo en Plaza Independencia, volvieron ayer al lugar las cenizas de José Gervasio Artigas.



Pobre Artigas. Debería  ser un héroe argentino. En cambio acá se prefiere ignorarlo y aceptar su condición artificial de padre de la patria uruguaya, a pesar de que el país independiente nació con fórceps gracias a Ponsonby cuando el pobre Caraí Marangatú ya levaba cinco años  aislado en su internamiento paraguayo.

Pobre Artigas. Iluminado por las ideas de la Revolución Norteamericana  gracias al fraile Monterrosso, perdió toda chance de éxito abandonado y combatido  por Buenos Aires y traicionado por Ramírez, el que a pesar de reventar el sueño federal del Litoral ostenta el dudoso título de primer entrerriano.


7 comentarios:

El enmascarado) dijo...

Coincido totalmente, Rubén. Artigas en su perra vida fue independentista y fue el verdadero federal por antonomasia.
No es ilógico que los unitarios porteños lo combatieran, lo que sí es miserable es que los que efectivamente lo recagaron fueran López y los propios federales.

BlogBis dijo...

El otro día caí en la cuenta que esas traiciones primigenias marcaron el ADN de la política nacional. Compañeros de combate un día al siguiente literalmente se cortaban la cabeza entre ellos.
No cambió nada, salvo los medios empleados.

Andy dijo...

Artigas y Dorrego. Los verdaderso federales de este país.

BlogBis dijo...

De Dorrego no estoy tan seguro, Andy.

BlogBis dijo...

Yo voto a Artigas y López

Jandro dijo...

Lopez?... el traidor de Ramires, el ideologo de Barranca Yaco?... No, Lopez no puede ser ejemplo de nada.

Es lamentable que Artigas sea un heroe solo uruguayo. Deberia ser un heroe argentino. Pero la histoa la ha escrito quienes ganaron en definitiva.

Charles Bronson III dijo...

A modo ilustrativo les cuento que el Mausoleo de Artigas fue construido por el gobierno militar en el "Año de la Orientalidad 1975". Tabarè Vazquez cuando presidente quisò llevar los restos a la Torre Ejecutiva (Ed.Presidencial) porque las frases del ideario artiguista impresas en las paredes del mausoleo eran "muy de derecha".....por suerte primò la cordura, la estadia de Artigas en le TE fue provisoria durante la reforma del mausoleo y al fin el procer descansa donde merece