11 de octubre de 2012

Jane´s World Navies: Ghana


A diferencia de lo que pasó en otras guerras recientes, en el Estado Mayor Conjunto deberian chequear el Jane´s para comprobar que la marina militar de Ghana tiene operativas dos lanchas Lürssen de la clase alemana Gepard (GNS Sebo y GNS Dzata) de 255 toneladas armadas con dos cañones de 40mm  y capaces de navegar a 30 nudos incorporadas en 2010, una  lancha de 170 toneladas (GNS Stephen Otu) con un cañon de 40 y un Vulcan de 20mm incorporada en 2011 y además a principio de año incorporó 4 patrulleras cero hora (clase Snake, hechas en China) que portan al menos un cañon de 20mm
Además en el último año la pequeña armada incorporó ocho semirígidos de alta velocidad para el control de rada y puerto.
Así que a menos que le piensen mandar a las fuerzas anfibias de la Tupac Amaru, no hay en la Flota de Mar material que pueda enfrentarse a una armada que tiene menos de 1.900 hombres como para intentar forzar la salida del Puerto Tema.

Lo interesante del caso es que Ghana viene renovando el material naval principalmente para combatir a la piratería. Las asociación entre este oficio y la violación sistemática de contratos es en demérito de los piratas.

5 comentarios:

El enmascarado) dijo...

Tenía que haber alguna razón lógica como la que has explicado, Rubén, para que el Comandante de la Fragata no hubiera intentado tomarse el buque (chiste fácil) y salir a alta mar.

Este pobre tipo seguramente perderá su hasta ahora promisoria carrera, porque los valientes almirantes de escritorio lo van a facturar seguro diciendo que le faltó fibra, coraje o cualquier otra pavada. Como si hubiera muchos Brown en esta Aramada nuestra...

BlogBis dijo...

Enmascarado, leíste el fallo de ayer?
Y las crónicas en la prensa de Ghana.
Es para llorar.

Nacho. dijo...

¿Encontraste copia del fallo? ¿Dónde está?

BlogBis dijo...

Nacho ayer leí frgmentos en la prensa de Ghana. Si lo encuentro lo cuelgo acá

Nacho. dijo...

Gracias!