13 de octubre de 2012

La Libertad


Hoy a la tarde estuve conversando con un grupo de amigos. No precisamente de la gente que se ocupa de temas militares, ni remotamente vinculada a la Armada.
En la conversación surgió el tema del embargo a la Fragata. Me sorprendió el grado de indignación que genera el caso.
Me parece que de la nada, el Kirchnerato con su incapacidad inventó otra crisis que le va a explotar en la cara. Deberían ir pensando en pagar la fianza y listo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mucha gente la Fragata es un símbolo.
A mi que un país de cuarta la retenga me da ganas de llorar, porque confirma que somos de décima

VdB

El enmascarado) dijo...

Rubén, hablé con un gomía que me juró que el viceministro de cancillería le había enviado hace meses una nota al de Defensa por la que le recomendaban que la fragata no hiciera puerto ni en Nigeria ni en Ghana y que Defensa no le dió ni cinco de pelota.

Hoy en Urgente24, leí que la Armada y Defensa le echaban la culpa a la cancillería...

¡Qué fácil será demostrar quién miente o no! Simplemente habrá que mostrar la nota...

Alguien se va a tener que ir del gabinete ministerial.

BlogBis dijo...

Estimado Enmascarado, a mi me contaron lo mismo. Es indignante (bah, a esta altura ya es habitual) que la ARA no saque un comunicado exponiendo al boludo que pidió la escala en Ghana.
No digo colgarlo del trinquete de la Sarmiento, con mostrar el papelito suficiente.

Mayor Payne dijo...

Tengo dos versiones sobre quién se mandó el moco.

La primera es, obviamente, la clásica: que la Armada y el Ministerio de Defensa no querían saber nada con parar en África y que fue por presión de Cancillería que se agregaron esas escalas.

La segunda es que la idea la tuvo el hijo de un colegio público de meretrices de Alfredo Waldo Forti, el salame que oficia de Viceministro de Defensa y "Secretario de Asuntos Internacionales de Defensa" sin más mérito que habérselas picado del país durante el Proceso, y que a la Cancillería le vino al pelo porque coincidía con los delirios africanistas de Twitterman y Moreno.

Sea cual fuere el que tuvo la idea, el desastre que provocaron fue increíble.

Por otro lado y si mal no recuerdo, la Navy había sacado un comunicado hace unos días diciendo que se trataba de una "cuestión política" ajena a la fuerza y que la Fragata estaba lista para zarpar cuando se aclarara. Para la banda de cagalmirantes del Edificio Libertad, eso fue un acto de rebeldía equivalente a mear una foto del Néstor en público.

Igual todos merecen terminar colgados del trinquete de la Sarmiento.

Alecleamas dijo...

Rubén, ayer almorzando con un amigo profesional y relacionado con políticos y empresarios, no es un nene, me decía que si no había una forma de sacarle la fragata por izquierda a los africanos.
Le comenté que son jodidos, que no tenemos ni personal entrenado, ni inteligencia y mucho menos capacidad de fuego.
La cosa terminó ahí por suerte, la gran avivada argenta y el desmerecimiento que se hace para con las FFAA que ya casi no existen siendo una institución.

AMDG dijo...

Si no fuera que nosotros estamos en las mismas, o aun peor, os diría que denunciarais la declaración de independencia y pidierais perdón al rey de España por la rebelión.

Anónimo dijo...

Mayor Payne, según mi amigo, hace meses cuando se estaba preparando el itinerario de la Fragata, la embajadora en Nigeria envió a cancillería un cable desaconsejando que se tomara puerto en Nigeria y en Ghana. Esta información fue la que se le envió al Forti por escrito.

Temo que, por una vez (modo irónico on), Defensa falta a la verdad. Pero se demuestra fácilmente con la copia de los informes respectivos, así que, si Presidencia quiere saber a quién se le ocurrió la idea, lo puede averiguar fácil.

BlogBis dijo...

AMDG
no te creas que es tan absurdo eh...
Por otra parte Santa Fe nunca firmó la declaración de independencia.

Unknown dijo...

AMDG, BlogBis,
Con nuestra suerte, el día que retornamos a la Madre Patria, Cataluña se independiza, entonces Messi ya no juega más para nosotros, y Felipe Gonzalez vuelve a La Moncloa.

AMDG dijo...

Me inspiré en una carta parodia de un inglés a los del Tea Party en que les recomendaban eso: derrocar al mulato, pedir perdon por el Tea party y revocar la declaración de independencia.

En España puede pasar cualquier cosa. Como la cosa se quede en un tira y afloja indefinido y la gente deje de comprar productos catalanes nos vamos a reir.

Blogbis, ¿sigo rezando rosarios? No dijiste nada.