26 de octubre de 2012

La Parabola del pasillo del pan

Ya postee links a esto varias veces aquì, pero leyendo el post anterior lo triste es que cada dìa suena a una predicciòn màs exacta.

El problema es que los políticos no pueden redefinir el valor, o anular las leyes de oferta y demanda. Irónicamente, dada la interminable invocación del término por los liberals Americanos, la primera cosa sacrificada en una industria manejada por el estado es la diversidad. La distribución política del pan no vería lógica en ofrecer diferentes marcas de pan, o aún diferentes sabores… al menos no al ciudadano promedio sin peso político, quien no tendría manera de expresar sus deseos mediante el gasto de dinero en el pan que él prefiere. El único parámetro de influencia en los sujetos de una industria estatizada es el poder. Si no tienes ninguno, solo te queda aceptar el pan que el gobierno considere adecuado proveerte, en el momento en que a él le convenga.

Parrafo de La Parabola del Pasillo del Pan, del viejo site de Doctor Zero, archivado en The Wayback Machine. Vale leerla completa, deja claro que no hay ningun secreto en todo esto y sus consecuencias.

2 comentarios:

Mike dijo...

Doctor Zero, un maestro. Me acuerdo de cuando le hiciste las traducciones.

Yo lo sigo leyendo acá : http://www.humanevents.com/author/John-Hayward/

Anónimo dijo...

Si me permiten robo lo de abajo para mis frases de colección.

La humanidad ha inventado muy pocas armas para matar gente más eficientemente que la agricultura colectivista.