1 de octubre de 2012

No fue la primera vez

En 2006 Cristina acompañó a su marido (cuando estaba vivo y era presidente) a New York y le armaron una "clase magistral" en Columbia. En esa época "el mejor cuadro" era "inteligente" y se destacaba por sus "excelentes dotes para la oratoria".

Esto decía Pampuro

El concepto de capitalismo que ofreció en su exposición en la Universidad de Columbia, la senadora Cristina Fernández clarifica las dudas que puedan existir respecto de cuál es la matriz ideológica de esta administración. “Lo cierto es que hemos aplicado una lógica capitalista que es absolutamente razonable: lograr que la mayor cantidad posible de argentinos vivan mejor. En eso estamos”, afirmó. El hecho de haberlo señalado en un ámbito académico de primer nivel potencia lo expresado.

Luego volvió a "dar cátedra" en Columbia ya como presidente en 2008 y 2009. Con preguntas que parecían hechas a medida.

De la gira 2008:

Cristina Kirchner utilizó el clima amigable de un auditorium repleto de estudiantes en la Universidad de Columbia, atraídos por el imán de Shakira y el cantante Alejandro Sanz, cabezas visibles de la Fundación Alas, para volver a cuestionar irónicamente a los Estados Unidos por la crisis financiera que provocó a nivel mundial.

De la de 2009:

La respuesta sobre la ley de medios le ocupó tanto como su mensaje económico. Tanto que cuando terminó, el decano, que la había presentado a los más de 400 alumnos que asistieron a la conferencia, quiso dar por cerrada la ronda de preguntas. Pero Cristina Kirchner dijo que tenía tiempo para otras. Entonces, un poco incómodo por la situación, Coatsworth le preguntó en español por Maradona y qué se debería hacer para que la Argentina clasifique para el Mundial de Sudáfrica. El apuro del decano y la respuesta de la mandataria -"ésta sí que es la pregunta más difícil que me han hecho en mi vida"- pusieron punto final a la presentación presidencial en la Universidad de Columbia.

¿Qué cambió?

2 comentarios:

Andy dijo...

¿Qué cambió? Que no le preguntaron por Maradona...

Andy dijo...

¿Qué cambió? Que no le preguntaron por Maradona...