28 de octubre de 2012

Quiz cinematogràfico...




...para amantes de las armas antiguas. De què pelìcula es la mùsica que suena de fondo en el site www.shilohrifle.com/?

Como nota historica con un rifle Sharps en calibre 50-90 se hizo uno de los tiros màs largos del siglo XIX. Billy Dixon, un cazador de bufalos y reconocido tirador, matò a un indio a una distancia que luego fue medida en 1538 yardas, con lo que segùn dice el cuento desbandò el sitio al poblado de Adobe Walls el 27 de Junio de 1874.

RESPUESTA:

La pelicula en cuestión es, efectivamente, Quigley Down Under


La pelicula es un western entretenido, la recomiendo. Tom Selleck actua muy bien el papel, Alan Rickman tambien, y las vestimentas de epoca y las armas estan muy cuidadas.

Está online acá

6 comentarios:

BlogBis dijo...

No tengo idea lo de la música Max. Pero que buenos están esos Shiloh!!!

Hace rato que tengo ganas de arrancar con la pólvora negra, pero no me decido.

Max A Secas dijo...

Yo estoy estudiando bastante de recarga estos dias, no de polvora negra, pero habiendo comprado el revolver estoy muy tentado de dedicarme de lleno al .45 Colt. Ahora hay palanqueros en el calibre, y me parece interesantìsima la exploracion de lo que se puede hacer con polvoras lentas, vainas grandes, balas pesadas y caños largos. Con uno de esos Sharps podes tirar una bala de 500 grains a 3 kilometros con muy poca presion. Y esas balas no se mueven de su trayectoria, me parece un estudio de balìstica interesantisimo.
No se como andas con el ingles, pero Mike Venturino escribe un articulo contando como unos cientificos que no creian posible el tiro de 1500 yardas con un rifle de polvora negra hacen la prueba y se caen todos de culo.
http://powderburns.tripod.com/sharps.html
Sobe la musica, es de una pèlicula para mi muy entretenida, un western en el que el personaje principal usa un rifle de estos que es practicamente el otro protagonista d ela pelicula. Despues pongo el nombre, seguro te divierte.

Bob Sacamano dijo...

Jeremiah Johnson?

Max A Secas dijo...

No Bob, esta es mas reciente, pero que buena peli Jeremiah Johnson!! Es un western y a la vez tiene mucho espiritu de los 70s.

Bob Sacamano dijo...

Exacto! Un peliculón; desde chico cuando la daban en Sábados de Super Acción no me canso de verla.

Sine Metu dijo...

en el sitio dice quigley down under soundtrack, no la vi