15 de octubre de 2012

Zafarrancho de abandono


A trece días de tener al buque escuela  inmovilizado en un ignoto puerto africano, pidió el retiro el Jefe de la Armada.

8 comentarios:

El enmascarado) dijo...

Rubén, ¿leíste el galimatías final del comunicado de Defensa?
¡¡¡LA CULPA ES DE MENEM Y DE CAVALLO!!!

¿Qué necesidad de poner eso en un comunicado de Defensa? Puro overacting de Puricelli que no sabe cómo zafar del cagadón que cometió, junto con otro que no menciono, por darle bola a Moreno. Ojalá haya algo escrito por GM, aunque lo dudo.

BlogBis dijo...

Se están tirando la pelota como nunca. Y me parece que menospreciaron el valor simbólico del buque.

Jorge dijo...

Tampoco se puede esperar otra actitud de este gobierno frente a un navío botado en 1956 y que encima se llama "Libertad".

Sine Metu dijo...

el valor simbólico debe haber ido en descenso. alguna vez la fragata visitó Rosario según recuerdo. pero ya no pasa por el puente zarate brazo largo. el unico momento de la fragata es ver las partidas y las llegadas por cronica tv.

El enmascarado) dijo...

Sine, si la vieras navegando al viento con una escora de 15 a 20° con todas las velas. ¡Es una maravilla!

Tuve la gran suerte de hacer una pierna de Río a Montevideo en la Fragata, en la epoca en que el entonces CN Marrón era el Comandante.

¡Una experiencia fantástica e indescriptible! Se me parte el alma de pensar que se pueda perder ese barco.

BlogBis dijo...

Sine, tengo entendido que el gálibo de diseño del puente Zárate-Brazo Largo está especificamente determinado por el calado aéreo de la Fragata.
Si no volvió a tocar puertos del litoral es por el recurrente centralismo, el mismo que hace que los buques antárticos (cuando los hubo) estuvieran basados en Buenos Aires, o que la Escuadra de Ríos tenga asiento en Dársena Norte en lugar de estar en cualquier puerto correntino o santafesino

Sine Metu dijo...

a mi me lo dijo un marino, que podían traer cualquier barco menos la fragata, por el puente. Tal vez haya sido año de crecida, no lo sé

BlogBis dijo...

Estuve viendo los datos. Aparentemente la FRALI pasa enmantecando el tablero del puente.
O esperando una bajante extraordinaria.

Lo insólito es que Rosario Victoria tiene 3.50m más de gálibo que Zárate-Brazo Largo