9 de noviembre de 2012

9N

Anoche en el monumento. Disculpen el audio. 

El día después del #8N merece un par de comentarios:
1. Los cientos de miles de personas que se movilizaron tienen la economía resuelta. Nadie fue por falta de trabajo ni por tener sus fondos "acorralados". Me parece que esta situación hace valorar más el esfuerdo de la protesta, que básicamente fue pidiendo más y mejores instituciones. 
2. El peronismo actual, en cualquiera de sus encarnaciones, no puede ni soñar con movilizar semejante cantidad de gente. La oposición, ni en sus más delirantes sueños. 
3. El alcance global de las protestas es totalmente nuevo. En los primeros años del kakismo los emigrados que no sufrían las consecuencias directas del "modelo" eran todos pro gobierno. Hoy se cayó la máscara. 
4. El gobierno tuvo que desistir de todo intento de opacar la marcha o contrapesarla con algo similar. Ni siquiera para el aniversario del óbito de "Él" pudo juntar una cantidad significativa. Salvo Milagro Sala en su feudo no hay kakismo militante. Es un verso promocional, instrumentado con ganapanes rentados. 
5. El peronismo está por ahora, en vida suspendida. O reacciona y se saca de encima al kakismo para intnetar sobrevivir o está definitivamente en extinción. 
7. En algún momento, tarde o temprano, vamos a ver o la aparición de un nuevo actor político o caso contrario quedan dos alternativas: la haitianización definitiva del país y su política o la ruptura de los lazos políticos que conocemos entre gente y territorio. 

3 comentarios:

Hernán dijo...

Gracias por mostrar las imágenes de mi ciudad, me emocioné al ver la marcha de ayer. Desde Alemania te puedo confimar lo del punto 3 (a pesar de que en la ciudad donde vivo no nos juntamos). Y muy de acuerdo también en el resto de los puntos, con respecto al 5, el peronismo no va tardar en aplicar lo de "the king is dead, long live the king". Saludos!

Anónimo dijo...

quedate en alemania pelotudo. y opina sobre alemania. sino veni aca a hacerle frente a esto. pedazo de pelotudo infeliz.

Jorge dijo...

Anónimo acaba de introducir el derecho de opinión basado en ubicación regional.
El problema es que no sabemos dónde vive el Anónimo este...