12 de noviembre de 2012

Algo tiene que nacer



Veo después del 8N que mucha gente está decepcionada.
Pensaron que con ir al Monumento, al Obelisco, a la plaza, la miasma gobernante iba a entender el mensaje y el país iba a cambiar automáticamente.
Lo que es más que obvio es que tanto el peronismo como la oposición están exánimes. Queda en el poder una asociación ilícita de gente con intención de perpetuarse en el gobierno y nada más.
Ya pasó en la historia argentina no una vez, sino varias veces.

El asunto es que pueden darse dos cosas: que el sistema en el poder se cambie de ropa y salga con algo que simula ser nuevo (como el Peronismo, dandole nueva vida al nacionalismo populista de los militares golpistas del 43) o que ante el abuso del poder, la civilidad de distintas posiciones políticas se sume y pergeñe un nuevo camino como pasó con la Unión Cívica en oposición al Unicato del PAN y el nepotismo impuesto por el Zorro.

A mi me gustaría ver una nueva chance para algo como la Unión Cívica. Y si me apuran un poco, hasta me gustaría ver una reeditada Revolución del Parque. Y que alguien vuelva a pronunciar aquella frase de Cárcano: "La revolución está vencida, pero el gobierno ha muerto".


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísimo el post. BB de dónde sacás esas citas?
vos sos profesor de historia o algo así?

VdB

BlogBis dijo...

Gracias. Profesor de Historia o algo así? Digamos que algo así.

Anónimo dijo...

Yo creo que algo está naciendo ya. La "protesta del lujo" (http://www.clarin.com/politica/Jose-Pablo-Feinmann-desacreditar-protesta_0_809319282.html) significa que la gente deja la comodidad del control remoto para salir a la calle.
Eso ya es un quiebre para la sociedad, y sobre todo para una clase que normalmente esperaba que otro saliera a protestar.

VdB

Max A Secas dijo...

yo me aburrì de escribir sobre el tema. Me impresiona la poca ubicacion de la gente en la cancha.

Sine Metu dijo...

en un post de mas abajo está el manifiesto de la revolucion del parque.