19 de noviembre de 2012

El odio en la calle


Hoy me tocó ver una inesperada explosión de odio. Creo que una muestra minúscula del cisma que atraviesa a la sociedad argentina, y que a mi juicio, indica que vienen tiempos jodidos.
Estaba en un negocio del rubro de la construcción, cuando un empleado le preguntó a la encargada qué tenían que hacer mañana. Porque si bien el gremio parece que no adhirió al paro, corrieron los aprietes para que no abran los negocios.
La señora primero le dijo que tenía órdenes de abrir. Inmediatamente repensó la respuesta y le dijo que iba a esperar a ver cómo estába la calle, porque no quería arriesgar a ningún empleado, y que en caso de cerrar iba a notificar a la central (la empresa es de Buenos Aires) e iba a mandar a todo el mundo a la casa. El mismo que preguntó le dijo que al fin y al cabo el paro tenía motivos para hacerse (dijo algo sobre las asignaciones familiares) y ahí explotó el asunto.
La señora hasta entonces atildada empezó un discurso sobre los salarios de miseria que se pagan mientras se predica que está todo bárbaro, sobre los recortes de asignaciones, las quitas por ganancias, los impuestos, el sueldo de la presidente, y una chorrera de quejas más. Confieso que en un momento dejé de prestarle atención, pero no pude dejar de escuchar el remate: Y todo para pagarle la vagancia a vagos de tercera generación como tal(mencionó a sus vecinos, creo) que ya son padre, hijo y nieto que no conocen el trabajo, gracias a los planes, las chapas y los curros políticos.

Todo esto que resumo en cinco renglones fue una parrafada larga, sin pausas, y casi sin respirar.

El día que esta bronca contenida salga a la calle, mamita!

12 comentarios:

carancho dijo...

Coincido contigo, amigo.
Y sabés qué? Creo que la bomba estalla en las fiestas.
Sin energía, sin guita, con calor, y con una "negrada" que cree que tiene derechos adquiridos de saqueo.
Veremos.

Anónimo dijo...

Lo vengo diciendo hace tiempo: "Esto termina a los tiros". Espero equivocarme, pero los argentinos necesitan un verdadero escarmiento, por ser un pueblo tan irresponsable -JUAN

Anónimo dijo...

Rubén, en algún momento esto se tiene que reflejar. ¿Cómo es posible que millones vivan de arriba, mientras otros trabajan más de ocho horas para sacar unos miserables pesos?

En mi caso (contador público recibido en julio de 2012, 28 años, soltero), por suerte no me faltan entrevistas, aún cuando hace casi cuatro meses que estoy buscando. Pero no dejo de sentir cierta bronca por parecer un tarado al lado de muchos que quieren vivir sin trabajar.

¿Más ejemplos? El día de la marcha del 8 de noviembre:

En el Obelisco me encontré con una señora de musculosa violeta con cara de "ñoqui del Estado" discutiendo con una jovencita estudiante de medicina. La de musculosa le reprochaba que estuviese protestando con un vestido y la chica le contestó cosas como estas:

"Yo gano 3000 pesos y apenas me quedan 500, porque con el alquiler (del departamento con una amiga) se me va el resto".

"Lo del apoyo económico a PyMEs es así si sos de La Cámpora, sino no te lo dan."

"A mí me ha llegado a levantar la mano un amigo que conozco desde los 5 años pero que ahora está en La Cámpora".

"Tuve que dejar la carrera de medicina llorando (por lo de la plata)".

Andrés

Anónimo dijo...

me dan asco soretes.
lo unico que quieren es derrocar al gobierno porque nunca van a ganar en las urnas porque son mierdas. son lacras humanas que no les importa la vida humana. solo quieren tener y nada saben de ser. nada saben de estilo. nada saben de la vida.
hijos de una gran puta! ya van a pagar!

BlogBis dijo...

Iba a eliminar el comentario de las 2.52 pero merece conservarse para el museo de la inquina kirchnerista.

Se les está convirtiendo la carroza en calabaza, y no se la bancan.

Anónimo dijo...

jajaja sos un imbecil. no tengo nada que ver con el kirchnerismo ni nada. soy un profesional y ante todo un ser humano. cosa que creo que no tenes ni idea. sos una mierda. deja los comentarios que queres nada mas inutil. ya la vas a pagar.

Anónimo dijo...

"me dan asco soretes"
"nada saben de ser. nada saben de estilo. nada saben de la vida"
"jajaja sos un imbecil"
"soy un profesional y ante todo un ser humano"
"ya la vas a pagar"

Qué loco, ¿no? Quiero decir, ¿es la misma persona la que escribe? En fin...

Klaus Pieslinger dijo...

Vi pasar uno del anónimo "profesional ser humano" que nos "acusaba" de sionistas (gracias de parte mia).
Eso sí que es profesional, y humano, no?

Sergio dijo...

A mi no me da asco, me da lástima.
Y eso que, según él mismo dice, es un "profesional".
Profesional del robo y la pobreza.
Seguí subsistiendo en tu profunda miseria inútil.
La verdadera venganza te la va a dar la realidad.

Anónimo dijo...

la realidad es la que ustedes creen que es real? La que miran por la tele? La que le llaman dios y hizo todo en 7 dias? perdon..en 6 porque el ultimo descansó. que loco no? solo se tomo 1 de descanso de 7.
Volviendo al tema. Me dan mucha pena, tristeza, realmente.
Solo espero que algun dia despierten a la vida y sonrían. Soy la misma persona. sentada en su escritorio trabajando como lo hago desde los 14 años. tengo 31. nunca paré de trabajar y estudiar.
cordiales y edudados saludos. ignorantes tilingos.

Klaus Pieslinger dijo...

"cordiales y edudados saludos" <=> "ignorantes tilingos"

Otro bipolar. Encima escondido en el anonimato.

choripanboy dijo...

Se merece este cagón bipolar una frasecita en mayúculas de:

YA LO VÁMO A JUZGAR!!!