18 de diciembre de 2012

Resurgir desarmista


Después de la masacre del sábado pasado en una escuela en Newtown, Connecticut, volvieron a resurgir todos los que piden la prohibición de las armas para civiles en los Estados Unidos.
Demás está repetir que no es la facilidad para disponer armas lo que causa estas tragedias. Los suizos tienen literalmente un ejército en el ropero, los israelíes otro tanto. Según el propio Michael Moore los canadienses tienen más armas por cabeza que los estadounidenses. Ni en Suiza ni en Israel ni en Canadá  se dan estos rampages.
Aunque suene áspero, lo del desarmismo  en éste momento es puro oportunismo, apelando al sentimiento del público para apuntalar el proyecto desarmista que en última instancia es un anteproyecto de ingeniería social.
Millones de norteamericanos tienen en las armas guardadas en casa el resguardo de su democracia. Tan mal no les ha ido. Desde 1776 nunca una ruptura del orden constitucional, un fragote o una asonada militar.
Lo peor del asunto es que en nuestra sociedad donde los problemas son bien distintos, siempre hay quienes se aprovechan de lo que sucede allá, para imponer el desarmismo acá.
Basta recordar que gracias al ban de armas automáticas impuesto por Clinton en 1994 nosotros tuvimos el decreto 64/95 que nos impuso similar restricción. Con la diferencia que allá la prohibición se levantó en 2004 y acá todavía sigue y seguirá.

3 comentarios:

Max A Secas dijo...

Que lindo mosquete el de la foto!! Debe ser divertido tirar con eso.

BlogBis dijo...

Es un Harpers Ferry de 1803, el primero de ánima rayada hecho en USA

Max A Secas dijo...

Armas temibles, si no fuera por lo lerdas. Te ponian una bola de plomo blando .50 en cualquier parte y y se acabó.