18 de agosto de 2013

El modelo: centralismo clientelar


Una noticia publicada en La Capital esta mañana resume de qué manera el kirchnerismo desvirtuó las relaciones nación provincia, usando el presupuesto federal para hacer clientelismo a escala distrital, dándole dinero a los amigos y negándolo a los gobiernos locales no alineados.
Granadero Baigorria, una ciudad de 43.000 habitantes pegada al límite norte de Rosario, liga directamente del Ministerio de Planificación Federal de Julio De Vido saltando a la Provincia, a las empresas de servicios de gas y electricidad y  a toda lógica de presupuesto, el completamiento de la red de gas y una estación transformadora.
La dádiva viene por un camino poco institucional, el intendente en licencia de Baigorria es es actual secretario de transporte, y la intendente actual es su amanuense de confianza. Y los dos, son sobamedias de De Vido, recordados por ponerle al arquitecto una calle con su nombre.
Lo peor es que la gente celebra esta manera de gobernar, de tan acostumbrados a la dádiva que se está en esta sociedad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vos no entendés, el kakismo ha mejorado cualquier sistema de gobierno. No hacen falta presupuestos, legislaturas ni especialistas de ningún tipo.
Con un tipo con la chequera, y un ortiva que lo manguee se resuelve todo.
El príncipe, viste?