7 de septiembre de 2013

Confinada en Argentina


Una colega consiguió que le saliera -de rompe y raja- la oportunidad de dictar un curso en Francia. Aunque a la larga iba  a terminar ganando plata, y los pasajes se los pagaban, tenía que arreglar el tema del alojamiento.
Para eso, tenía que transferir la semana pasada 800 dólares. Que no pudo ni por canales bancarios, ni por Western Union.
No tiene los plazos para los trámites que inventaron para justificar estas operaciones, y en Francia no le aceptaban el pago con tarjeta.
Se le dio  una oportunidad única, pero se la bloqueó el absurdo control de divisas que impuso el kakismo para mantener la ilusión del Modelo Exitoso.

7 comentarios:

Olegario dijo...

Pregunta para abogados: ¿en un caso como ese no correspondería hacerle al Estado y/o sus funcionarios juicio por lucro casante, daños y perjuicios?

carancho dijo...

Siempre y cuando la causa no le caiga a Oyohervido, quizá tenga suerte...

Anónimo dijo...

por si alguien en algún momento cae en una situación parecida, en Tigre te tomás la cacciola a Carmelo, y desde allá hacés todas las operaciones que necesites. Ida y vuelta en el día: $420

BlogBis dijo...

Anónimo... es una opción interesante!
Es tan así que desde Carmelo City se puede hacer transferencias y pagos?

Anónimo dijo...

En banco Uruguayo abrìs cuenta y transferis a cualquier parte del planeta, vìa Net desde Peronia.

Anónimo dijo...

Ah, si pero garpas a dólar de 10!

Andy dijo...

Fui a Colonia en las vacaciones de invierno. Lo primero q hice fue entrar a una casa de cambio, la primera que me crucé, poner todos los billetes argentinos q había llevado en la ventanilla, y pedirle q me dé dólares y uruguayos. Ni el DNI me pidieron. NO LO PODIA CREER!!!