3 de septiembre de 2013

Delito

Un ejemplo de la mala prensa que tienen los derechos de propiedad en Argentina y en el mundo es esta costumbre de denominar jocosamente "Robo del siglo" a atracos de importante magnitud, además del hecho de semi sacralizar a su autor.

¿Se imaginan esta modalidad aplicada a otros delitos?

Por ejemplo, llamar violador del siglo a un tipo que violó numerosas mujeres, y que salga entrevistado en los medios de comunicación diciendo que se preparó durante mucho tiempo para cometer esos actos.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Paso algo parecido con un asesino en japon que gano algo de fama por cometer canibalismo. Cuando salio de la carcel escribio un libro y dirigio un programa de cocina (me parece)

Anónimo dijo...

Issei Sagawa

http://es.wikipedia.org/wiki/Issei_Sagawa

"Sagawa actualmente vive en Tokio como si fuera una pequeña celebridad y frecuentemente aparece como comentarista invitado en programas del medio del espectáculo. También escribe revisiones para restaurantes y en 1992 apareció en la película de Hisayasu Satō llamada Uwakizuma: Chijokuzeme como voyeurista sadosexual"

Anónimo dijo...

pedazo de fascista ignaro, robo del siglo fue el de Bruce Reynolds "sacralizado" por la prensa inglesa, esa que tambien detesta los derechos de propiedad...

Anónimo dijo...

Anonimo de las 6:57, el mundo ha cambiado bastante desde los 60.
Lastima que algunos no cambian.