19 de septiembre de 2013

Derroche III

Siguiendo con el tema del consumo de agua, comento que casualmente ayer al llegar a mi casa me esperaba la factura de Canal de Isabel II, la empresa encargada de la potabilización y distribución del agua en la Comunidad de Madrid.

Mi consumo bimestral asciende a 50 metros cúbicos, lo que da alrededor de 200 litros de consumo diarios por persona, ya que somos 4 en casa.

Les dije yo que lo de los 50 litros por persona de la OMS me parecía muy poquito... o somos nosotros que nos pasamos con la ducha.

8 comentarios:

carancho dijo...

De cuánto era la factura, don Jorge?

Jorge dijo...

48 euros. pero tiene parte fija y parte variable, creo.
además los 48 euros son por 39 m3, no 50. puse 50 m3 en el post porque estuvimos ausentes 2 semanas de casa en el bimestre y por regla de 3 estime que corresponderían a 50 m3.

carancho dijo...

Bueno, yo pago en ABSA 68 mangos mensuales. El verano pasado como de costumbre no había presión... como de costumbre hice un reclamo... y vinieron los operarios en junio, pleno invierno.
Creer o reventar.

Anónimo dijo...

"Evite el molesto baño semanal... "

Anónimo dijo...

Los zurdos no se bañan, posta, sino miralo a Horacio Gonzalez

Sine Metu dijo...

tenía una foto de la era no digital al lado de un aviso gigante en el sur de francia que promocionaba desodorantes que duraban deux jours

Gus VF dijo...

Y una amiga en la década del ’70 vio también en Francia el cartel de una espuma de baño “para su ducha quincenal”. Posta, me mostró la foto.

Igual, los argentinos no hablemos mucho, que seremos personalmente muy limpitos, pero salimos a la calle y poco nos falta para emular a los bolivianos… acá es al revés de Europa.

Anónimo dijo...

Hay que seguir el ejemplo del Comandante Eterno. Vean, vean:

http://www.youtube.com/watch?v=D5gejUlRZZY