14 de septiembre de 2013

Legui

1 try a los Springbooks
1 try a los All Blacks
1 try a los Wallabies
Impresionante el santiagueño en este Rugby Championship.

4 comentarios:

Luis dijo...

Sí, indudablemente es un gran jugador y se rompe el alma en la cancha.

Nicolás dijo...

Perdonen el off topic, una de las cosas por las que siempre admiré este espacio es por su entusiasmo y conocimiento sobre armas, en especial en un país de cobardes como éste. De seguro ya lo habrán visto, pero acabo de verlo y me fascinó:
http://www.youtube.com/watch?v=QNXkUA0KFNY

Qué felices se lo ve al disparar.

Nicolás dijo...

http://www.urgente24.com/218735-el-opus-dei-intenta-limitar-la-paz-entre-el-vaticano-y-la-teologia-de-la-liberacion
Me gustaría conocer la opinión de Enmascarado.

Unknown dijo...

Nicolás, estoy lejos de ser un experto en temas del Opus Dei, no soy miembro ni quise serlo nunca, y tampoco sobre la posición de la Iglesia, y de los sucesivos Papas, sobre la Teología de la Liberación desde sus inicios.

Aclarado esto, sí recuerdo que el Papa Francisco en la charla que les dió a los Obispos latinoamericanos en Río hace pocos meses, rechazó el marxismo, y especialmente la lucha armada, en el que habían caído muchos sacerdotes a raíz de una interpretación de la Teología de la Liberación.

Como Obispo de Bs. As. recuerdo frases similares de él en ese sentido de rechazo absoluto a la lucha armada y me parece que es evidente por sus palabras y acciones que su llamado a la Iglesia al acercamiento a los pobres y excluidos, está más vinculado a la Doctrina Social de la Iglesia que a la Teología de la Liberación.

El Papa cree en el diálogo con todos y en la conciliación entre propios y extraños.

Como dice el artículo, es un gesto de reconocimiento, parece, hacia un sacerdote de buena fe que no fue nunca condenado por las autoridades de la Iglesia, pero sí dejado de lado.

Que a alguno del Opus Dei le dé urticaria por algunas cosas que dice y hace Francisco, no me asombra para nada.

Por otro lado Francisco, que no es tonto precisamente, ha nombrado a dos miembros del Opus, uno Obispo y otro sacerdote y ambos españoles, para que dirijan las respectivas Comisiones para la reforma del IOR y de la estructura administrativo-económica del Vaticano, lo que es una tarea de gran responsabilidad.

Siempre recordá que el Papa es jesuita y que cada movida en la estructura vaticana que hace está pensada para cambiar lo que él cree necesario cambiar, pero reestableciendo luego un equilibrio que garantice la estabilidad de la reforma realizada.

Francisco es sencillo, humilde y benevolente, pero tiene un carácter de acero en su determinación para alcanzar sus objetivos.