2 de septiembre de 2013

Tope

Se veía venir:

La UE planea imponer que todos los coches nuevos limiten su velocidad a 115 km/h


Bajo este propósito, todos los nuevos coches deberían ser equipados con cámaras que pudieran leer las señales que indican el tope de velocidad para, una vez alcanzado ese límite, activar automáticamente los frenos e impedir así que sea superado.

En la carrera entre el uso de la tecnología a favor de un mayor comfort del ser humano versus su uso para controlarnos, creo que lo segundo está ganando la delantera.

Para una mayor pesadilla, imaginen esta regulación en manos de un gobierno popular argentino y con Moreno a cargo de las multas.

6 comentarios:

carancho dijo...

Gracias, Jorge.
Necesitaba material nuevo para mis pesadillas.
Aunque ... con las rutas argentinas... hay alguien que vaya a más de 80 km?

Anónimo dijo...

Yo siempre me pregunté lo contrario: qué sentido tiene comprarse una 4 X 4 en Europa?
Emma Peel

Anónimo dijo...

Además que es un uso boludísimo de la tecnología. Limitá la cilindrada máxima, los HP y pedí un limitador mecánico de velocidad y listo.

Olegario dijo...

En el libro La Inmortalidad, de Kundera, un diputado francés llamado Bertrand Bertrand propone limitar la propaganda de cerveza en las rutas. Es interesante ver las razones por las que llega proponer esa medida, que las supongo muy parecidas a las que motivan esta otra tontería.

Gus VF dijo...

Estos no paran hasta meterles un chip en el inodoro para controlar el tránsito cloacal máximo permitido.

Al margen, manejé en España y pude confirmar que son unas bestias como acá. Con otro estilo, una forma taurina de llevarte por delante. Dan ganas de meterles un limitador, les aseguro.

Anónimo dijo...

La gran mayoria de los accidentes en ruta se producen por las ineptitudos de los conductores que por las altas velocidades.