27 de febrero de 2014

Argentina en el NYT, una vez más...

En una columna de opinión del NYT nos dan para que tengamos.

Recuerdo que no hace mucho tiempo Argentina era el ejemplo a seguir en el mundo, dicho por afamados premios Nobel y demás especialistas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hace unas semanas ya había leído eso de que Brasil se convierte en Argentina, Argentina en Venezuela y Venezuela se va a la mierda. Se ve que o estos tipos se copian o se ha hecho un lugar común

Wilson dijo...

Vieron este artículo sobre Australia?
La parte sobre la industria automotriz casi me hizo llorar:

"Los aussies tienen salarios muy altos y un mercado muy chico para mantener de manera competitiva una industria automotriz. "No somos buenos haciendo autos, somos buenos produciendo minerales, energía, agricultura y servicios de alta calidad, no autos", sostienen a coro los australianos. Y agregan: “No hay que mantener lo que no somos buenos haciendo, tenemos que dedicarnos a hacer lo que mejor sabemos.”"

Sergio dijo...

Los argentinos somos derechos y humanos.

BlogBis dijo...

Wilson, esa es la raíz del mal: querer hacer todo, y competir con todo. Y en el proceso hacemos todo mal y caro.

Martin. dijo...

Cabe destacar que mientras tanto, los australianos tienen no uno sino dos centros de diseño y tienen marcas y modelos autóctonos.

bandiera dijo...

El problema es que aca siempre se asocio desarrollo con industria. Mientras mas cosas se fabricaran aca, mas desarrollo significaba para el pais. No importaba si el producto era caro o tecnologicamente primitivo, era argentino. En cambio, la produccion y exportacion de productos primarios es algo "pro colonia, oligarquico" que trae pobreza y exclusion social, los pone de la cabeza a los progres. Aunque ellos saben bien que es de ahi donde sale la $$ para bancar sus festicholas.

Anónimo dijo...

OK, estoy de acuerdo con el articulo de Tomás.

Acá hay un problema: ¿como se absorbe estos miles de desempleados de la industria automotriz? No hablo de transferir así nomás porque decidir no fabricar es fácil. El asunto es cuanto tiempo pueden esperar la llegada de la inversión y el mientras tanto. Esto es lo que sucedión en los '90. Inviable el modelo con una desocupación alta (como ahora) y abandonado a su propia suerte, que terminaron votando al ejército de demagogos de la UIA, el PJ, UCR y otros alucinógenos de la casta política.

Repito la pregunta ¿como reubicarán a este ejército de desempleados...?