4 de febrero de 2014

De mi archivo


Sin reformas estructurales, no volveremos a tener desembolsos (de inversión) por 20 puntos. Así, veo una Argentina mediocre de 2005 en adelante. No vamos a dejar de ser un país latinoamericano típico. 
Miguel Angel Broda

Broda se equivocó. Los países latinoamericanos típicos nos pasaron por arriba como charco seco. 




11 comentarios:

Unknown dijo...

Sine, gran idea la de ilustrar con imágenes visualmente agradables noticias económicas.

Al fin y al cabo la economía es la ciencia que estudia la asignación de recursos escasos, y las Srtas. como las de la foto a mí me han escaseado siempre...

Hay mala distribución de la riqueza en minas, siempre lo he sostenido.

carancho dijo...

Y qué planea hacer al respecto, Don Enmas?

Unknown dijo...

Mi querida Emma, hace muchos años que pertenezco al afortunado percentil de hombres que encontraron su contraparte femenina inteligente, fina, de alto nivel estético y cultural, con valores morales y gran calidad humana y, por tanto, me he retirado del mercado de ofrecidos del rubro HOMBRE, NUNCA TAXI, SATISFACCIÓN GARANTIZADA, PROBARME ES ADOPTARME.

Desde entonces soy, cómo decirlo, una especie de analista del mercado de alta calidad y observador atento de las fluctuaciones del mercado.

Así, desde la caída del Muro de Berlín y el colapso de la URSS, me he sorprendido gratamente al ver el enorme potencial del mercado femenino de los países de atrás de la Cortina de Hierro.

A veces, confieso que me surge la tentación del cazador y me tiento ante la idea de efectuar un estudio de campo para determinar, in situ et corpore, la fineza y calidad del producto a la vista, no sea cosa que haya publicidad engañosa y lo que uno creía que era un fino corte cuota Hilton bien envasado, oculta una carnaza ordinaria o, peor aún, carne en barra...

Cordial saludo.



carancho dijo...

Impresionante, amigo, me dejó sin palabras.
Sólo le aclaro lo siguiente: soy carancho. Don Emmas es usted.
Excepto ese brote de doble personalidad, impecable lo suyo.

Unknown dijo...

Es mi edad, Carancho, se me mezclan los nombres de las mujeres interesantes e inteligentes, pero que no conozco personalmente.
Es un error garrafal que no suelo cometer a menudo. Me disculpo.

carancho dijo...

Nada por lo que disculparse, caballero.
Saludos.

Anónimo dijo...

Errores garrafales eran los que cometían los empleados de Agip Gas, por ejemplo...

Sine Metu dijo...

Creo que ya conté acá la historia de un amigo dedicado a behavioural economics, la disciplina que perfeccionó el nobel gary becker, a quien tuve el gusto de escuchar en una conferencia en la bolsa de comercio.

Con la caída del muro llegaron a israel chicas ucranianas, que además de partir la tierra eran muy coquetas. Eso hizo que las chicas vernáculas debieran comenzar a arreglarse, hacer dieta, maquillarse y vestirse mejor para no quedar vistiendo santos, o lo que sea que vistan las chicas judías que quedan solteronas.

Otro éxito del libre mercado y la globalización.

Comparable al destino del falcon y el renault 12 al abrirnos al mundo.

BlogBis dijo...

Enmascarado, ya he conversado largamente con el amigo Louis Cyphre sobre las virtudes de las damas de la europa del este, virtudes que creo ameritan una expedición exploratoria más allá del Vístula y quizás de los Urales.

Unknown dijo...

BB, Ud. sabe que siempre puede contar conmigo para explorar las fronteras del conocimiento.

Creo que un buen lugar para establecer el campamento base sería Budapest, ciudad de la que tengo algún conocimiento, y de ahí lanzar las sucesivas expediciones.

Será cuestión de esperar hasta abril o mayo en que empiezan a desvestirse, digo derretirse las nieves y la gente luce más alegre...

Anónimo dijo...

La presidente hablando de que vista la cantidad de gente que compro dolares, tan mal no estamos. No entiende nada.

Comprando oficial y vendiendo BLU ya me hice 1200 pesos, que voy a usar para comer un poco mejor.

Si un cualquiera promedio puede hacer esa bicicleta todos los meses, algo está mal. Esto no dura mas de unas semanas.