Anuncios de complots y campañas de descrédito a la mañana, y chistes y sonrisas a la tarde.
La pavada como herramienta discursiva.
Los ministros, como si no pasara nada, haciendo caras para las fotos.
La corte de aplaudidores, festejando cualquier boludez.
El país sumido en un clima de incertidumbre
Argentina, un país en eterna remake.
8 comentarios:
Disculpen mi ignorancia, pero ¿quién es ella?
Otro asunto, no sólo Argentina es un eterno remake, sino que America Latina entera es un eterno remake, sino vean a Chile y la reedición de la aventura socialista con M. Bachelet siguiendo los pasos de S. Allende. Veamos que nos depara el futuro inmediato.
"... con M. Bachelet siguiendo los pasos de S. Allende."
Tal vez la frase va a tener que pasar a ser 'Veamos que nos dispara el futuro inmediato'.
Rolando la de la foto es la primer presidente mujer de la Argentina, Isabelita
Creo recordar ese discurso por TV, tenía apenas 15 años y ya sentía vergüenza ajena se escuchar y ver a esta inninputable.
Falta López Rega, seguramente es el ángulo de la foto.
Lo mimo me ocurre ahora cuando escucho los discursos de la VE.
Los discursos los pongo deliberadamente y luego debato con mis hijos acerca de lo que piensan; me dicen que sienten lo mismo que yo cuando tenía 15.
"No me lo maltraten (o algo así) al gordito" estaba diciendo en referencia al ministro de economía post Rodrigo que creo se llamaba Mondeli frente a los dirigentes de la CGT. Lorenzo Miguel, secretario gral de la UOM a su diestra y Casildo Herrera, capo de la CGT a su izquierda. Este último se rajó a Uruguay poco antes del golpe he hizo su célebre declaración "Yo me borré".
Cuando asumio en 2007, me preguntaba con un colega cuanto duraria esta fulana en la presidencia por analogia con Isabelita. En ese momento, era la tipa mas lucida, politicamente preparada e inteligente de todo el estrellato KK. Nosotros recordabamos los gestitos, la voz entrecortada y las pantomimas que hacia la primer "presidenta" en sus discursos, y a los pocos meses vimos como su sucedanea de Tolosa hacia exactamente lo mismo. Creo que Carrio siempre cita lo de "la historia primero ocurre como tragedia y luego como comedia".
"La historia se repite, una vez como tragedia y luego como farsa" (dicen que dijo Marx al hacer la descripción de Napoléon III como copia grotesca de Napoleón I)
Publicar un comentario