16 de febrero de 2014

El calentamiento viene fresco



NYC quedó bajo nieve con la tormenta del 7 de enero. Volvió a ligar nevadas fuertes para el 23/24 de enero, y ahora (cumpliendo el pronóstico de la marmota) tuvo otra nevada polenta.

Pero este frío espantoso y sostenido tiene por supuesto una explicación: el calentamiento global.

(la foto es mía, sacada en la placita frente al Flat Iron, en Broadway y 5ª)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El calentamiento global era antes, pero no resultó.
Ahora se dice cambio climático, que es mucho más versátil y se adapta a cualquier cosa que pase en el planeta. Granizo, nieve, lluvia, sequía, frío, calor, mucho mosquito, poco mosquito, etc.

Todo sea para que la perrada de a pie viva de la peor manera posible.
Y mientras tanto, el premio nobel Al Gore, que nos advirtió sobre el aumento del nivel del mar que nos taparía a todos, disfruta de su nueva mansión de 9 palos en Montecito, frente al maldito océano.

raúl dijo...

¿Para estos farsantes el aumento de la actividad solar más importante en miles de años no influye en nada? Me tienen recontrapodrido con esta mentira del cambio climático inducido por el hombre.

Unknown dijo...

Confieso que a esta altura del partido no me preocupa el fanatismo de los "verdes" ni el curro montado por algunos científicos y empresas por el calentamiento global provocado por el hombre.

Lo único que hago es comparar el mundo (entendido como medio ambiente) alrededor de mí cuando yo era chico, con el actual. Y lo que veo no me tranquiliza para nada.

Sumado al hecho de que no he vivido en vano todos mis años y algo aprendí de economía acerca del perjuicio de la sobreexplotación de la fauna y de los cultivos, la desaparición de las áreas verdes que son el pulmón de la Tierra, la erosión y lavado del suelo en colinas y montes por la tala sin control, la contaminación del agua de los ríos y mares y de las napas subterráneas, el mal manejo de residuos industriales y de las ciudades, etc., etc. es que he tomado conciencia ambiental y la practico en mi entorno como vecino y ciudadano.

Por eso, y sin caer en extremismos absurdos, me preocupa saber si una megaobra va a tener un impacto ambiental severo y, sobre todo, si se han previsto las medidas para minimizarlo porque también aprendí que toda obra importante tiene un impacto ambiental. Lo que hay que ver, porque todo en el fondo es una cuestión económica de inversión y energía, es si los beneficios para la comunidad son mayores que los perjuicios . Y acá suele armarse el despelote porque no conozco a nadie que le divierta tener su casa bajo lineas de alta tensión o teniendo que profundizar hasta la napa de 60 ms su pozo en la quinta o en el country porque pusieron una enoooorme planta química cercana.

El problema grave del deterioro medio ambiental es que sus efectos no son tan notorios, como los que puse antes, sino más bien de mediano y largo plazo y, normalmente, irreversibles si no se previeron los paliativos.

Por eso, ni pelado ni con dos pelucas.

Anónimo dijo...

Sr. Enmascarado, una cosa es la contaminacion, que se puede evitar, minimizar o solucionar. Pero el calentamiento global poco tiene que ver con el deterioro del medio ambiente. La responsabilidad de cuidar el medio ambiente tiene una relación directa con nuestra calidad de vida. Pero con el curro del global calenting pega en los jovenes y en los progres porque le pegamos a Estados Unidos y a las corporaciones.

Unknown dijo...

Mi estimado anónimo: el efecto invernadero era la principal causa o excusa, según cada opinión opuesta, y está directamente relacionado con el deterioro medio ambiental, por lo menos desde mi punto de vista, luego de haber vivido en Europa donde están reguladas las emisiones de CO2 a la atmósfera y había flor de despelote por los efectos de esas emisiones.

Creo además que aclaré desde el principio que me oponía al fundamentalismo verde, pero tampoco puedo negar lo evidente como es el hecho de que muchas de las técnicas industriales y mineras. que se emplean en los países en desarrollo, están rigurosamente prohibidas en los países de origen de las empresas contaminantes. Tampoco me olvido de que China se está transformando en el mayor emisor de gases que producen efecto invernadero, al mismo tiempo que están envenenando a su propia población por la contaminación ambiental. Dése una amable vueltita por Pekín y el aire del Dock Sud le parecerá puro como el de la Antártida.

Por eso reitero mi posición de ni calvo ni con dos pelucas...

Saludos.

Anónimo dijo...

Anónimo 11:20 pm: ¿no sería mejor "global heating". O mejor aún, "calentamiento global", en buen castizo?.

Anónimo dijo...

Y se viene otro castigo