16 de febrero de 2014

Oportunidad histórica


Hace tre o cuatro años, un analista político del que no recuerdo el nombre (me acuerdo si que el tipo estuvo vinculado a la lucha armada de la "guerra revolucionaria" de los 70) adelantó que el fracaso del kirchnerismo podía ser catastrófico para el peronismo, el que -decía- ya no podría disfrazarse de otra cosa, después de haber sido fascista, nacionalista, neocon, y "socialista del siglo XXI".
En ese momento, a este tipo nadie le dio mucha pelota. Creo que lo comentamos acá o en el EOC, pero no lo encuentro.
El caso es que ahora, cuando suena el canto del cisne para el experimento tardomontonero, el peronismo tradicional empieza a avivarse que se le puede estar acercando su hora.
Como se decia por acá hace poco, el PJ se enfrenta a la posibilidad de transformarse en otra UCR

7 comentarios:

Unknown dijo...

¿Y quién entra?

Anónimo dijo...

Podría ser el momento de algo nuevo, como fue el propio peronismo o como fue el radicalismo.

BlogBis dijo...

Unknown, anónimo... hubo una Argentina sin peronismo.
También hubo una Argentina sin radicalismo.
Y aún más, hubo una Argentina sin Autonomismo.

Incluso hubo un tiempo en que en este territorio no hubo Argentina.

Todo cambia, y todo puede cambiar de las maneras más inesperadas.

Pablo dijo...

Hubo una UCR que vino a terminar con el PAN.
A lo mejor Ud tiene razón y viene otra nueva a terminar con el PAN-peronismo (UCR incluída)

Gus VF dijo...

Blogbis, en cuanto a la respuesta a Unknow… en una proyección hacia atrás todo desaparece, pero hacia adelante se van sumando las capas geológicas. Y ya sabemos que el peronismo siempre se las arregla para estar de los dos lados de la Falla de San Perón.

Unknown dijo...

La inevitabilidad del peronismo es uno de los legados más nefastos que le han metido a la gente en la cabeza.

En 1945, el comunismo ruso parecía que se iba a morfar el mundo sobre todo desde la óptica de los que lo vieron en acción directamente y hoy es nada más que una página trágica de la historia rusa.

La historia humana es una concatenación de hechos que muestran que todo cambia con el tiempo y que nada es para siempre.
Lo malo es que tampoco nosotros duramos tanto, pero no hay que bajar los brazos y pensar para el futuro por nuestros hijos y nietos. Pero el futuro se construye en base a lo que hacemos cada día. A no aflojar.

Anónimo dijo...



R. Saá fue siempre opositor al actual gobierno. El "peronismo" no existe más como tal. Lo mismo que el raduicalismo. ¿Qué hay en común entre un Alfonsín y un Sáenz?. ¿Qué hay en común entre una CFK y un R.Saá?. Sólo un fanático retrógrado puede poner a todos en la misma bolsa.