9 de febrero de 2014

Entretenimiento de Calidá


¿Volaste hace poco en un avión de Aerolíneas Argentinas?
Si no, es interesante conocer que en el sistema de entretenimiento de abordo junto con un par de películas de Holliwood y algunos capítulos de cadenas de televisión norteamericanas (seis para ser precisos) hay un enorme repertorio de programas de producción Nac & Pop, de manera que uno puede descontaminarse el cerebro de todas las imágenes del capitalismo salvaje que traiga de Nueva York o de Miami mediante la contemplación de enlatados de Paka Paka, Canal Encuentro y la TV Pública. 
De toda esta porquería (calificativo que encaja como anillo al dedo tratándose de programs de Capusotto, Pacho O'Donnell, Felipe Pigna, etc) lo que me resultó más vomitivo fue la serie Guerra Guazú que explica que la Guerra del Paraguay se dio porque Brasil, Argentina y Uruguay le quisieron imponer el liberalismo a Solano López(*).
Estos tipos están tan afuera del mundo que creen que todavía se puede adoctrinar a la gente como se hacía en los años 30 y 40.


 
(*) Más de una vez hemos hablado acá en el blog sobre esa guerra, y su historia manipulada y tergiversada y sobre la falta de respeto de los reescribidores de la Historia para con los miles de muertos argentinos del conflicto presentado ahora como una epopeya paraguaya. Imagínense dentro de 50 años que los historiadores británicos expliquen a sus lectores que Adolfo Hitler en realidad buscaba sólo el bien de su pueblo y que apelar a jóvenes, mujeres y niños para resistir hasta su exterminio fue consecuencia de decisiones aliadas. 

9 comentarios:

Nicolás dijo...

Lo que yo no entiendo es la necesidad patológica de tener una aerolínea estatal. ¿Ustedes creen que de no existir los argentos no podrían irse a Miami? Aparecerían nuevas y mejores aerolíneas. o las que ya existen ofrecerían el srvicio. Y estoy seguro que mucho mejor y más barato, porque LAN o American Airlines no nos cuestan millones en ñoquis y descerabrados de La Cámpora.
DE nuevo Bastiat, por que nos oponemos a que el Estado plante trigo creen que queremos que la gente muera de hambre.
¿Qué tiene la gente en la cabeza? Ya sé...

carancho dijo...

Amigos, disculpen mi ignorancia, pero podrían recomendarme algún buen libro sobre esa guerra?

BlogBis dijo...

carancho, para empezar hay dos libritos relativamente nuevos que son muy recomedables:

Maldita guerra, de Francico Doradioto

En tres meses en Asunción, de Mario Gavier

Sergio dijo...

El mejor libro es la realidad.
Las armas limpias y ajustadas es el trabajo del soldado.
Cuando lleguen las hordas de La Matanza no te alcanzarán los cartuchos.
Machete y pistola para asegurar la cuadra.
No crean que los mestizos son tan valientes para sostener un puesto de guerra.

Nicolás dijo...

¿A quién le habla Sergio?
Yo vivo rodeado por la indiada y no les temo, es más, acá no hay nada que saquear, de ocurrir lo que usted sugiere irían a Capital o La Plata.

Unknown dijo...

Volar por Aerolíneas La Cámpora es decididamente insalubre en todos los sentidos.

No quiero ni imaginarme las opciones musicales que tendrán las pasajeros abordo...

Nicolás dijo...

Cumbia, Copani, Artistas Nac&Pop varios, de nuevo Copani, Silvio Rodríguez...Como para pegarse un tiro.
Y seguro que los muy guachos dejaron afuera el Buena Vista Social Club a propósito.

Massa dijo...

Seria muy interesante el comentario de alguien ducho en historia que cuente la verdadera historia de esa guerra. Por que paso, quien era Solano Lopez, etc. Alguien se le anima?

Lo que si se es que la guerra esta devasto tanto a Paraguay que por mucho tiempo se permitio la poligamia para repoblar al pais (quedaron muchas mas mujeres que hombres vivos).

BlogBis dijo...

Massa, hay varios posts sobre el tema dando vueltas por ahí.
Voy a ver si los recopilo.