20 de marzo de 2014

Descendientes

A propósito del post anterior, me pregunto qué descendientes directos de personalidades del pasado argentino viven actualmente, y no me vengan con Ricardo Alfonsín...

Si alguno conoce algún caso que lo comparta en los comentarios. El único que tengo presente en este momento es el director de La Nación.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No vive ninguno. Murieron todos de vergüenza...

TRESLETRAS

Guillermo dijo...

un hijo de Illia fue precandidato a diputado por UNEN en capital

Gatienso dijo...

De Manuel Belgrano

http://www.primerafuente.com.ar/noticia/773756-un-descendiente-de-la-quinta-generacion-de-manuel-belgrano-visito-la-apt-en-concepcion

Beto dijo...

El Bartolo Mitre de La Nacion creo que es decendiente directo de Bartolome Mitre.

Beto dijo...

Uy, no vi laa ultima linea del post. Perdon.

Miguel dijo...

Los Pueyrredón son una barra, entre los que se encuentran Patricia Bullrich y Banana. Ortiz de Rosas es descendiente del restaurador, aunque a mi juicio no fue precisamente un prócer

Unknown dijo...

Jorge, hay un gran número de descendientes directos de personalidades del siglo XIX, e incluso de próceres de la Independencia, cuyos apellidos se conservan intactos y otros que descienden de hijas de esos hombres ilustres.

Va a ser difícil mencionar a alguien específico que tenga notoriedad pública más allá de los que nombraron antes, pero agregaría que en las provincias más antiguas como las del Norte, Noroeste, Cuyo, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Buenos Aires abunda la sangre directa de personalidades del pasado.

Es el caso, para citar pocos, de los Guemes, Saravia, Cornejo, Aráoz, Avellaneda, Roca, Irigoyen, Cullen, Uriburu, Nougués, Ferré, Sáa, Mansilla, Brown y Urquiza, por supuesto.

Y ni hablar si le agregamos descendientes de hombres públicos de los primeros 30 años del siglo XX.

Mencionaría al pasar a los hermanos Rodríguez Sáa que descienden del caudillo puntano Juan Sáa, conocido como "Lanza Seca".

El Almirante, y héroe indiscutible, D. Guillermo Brown tuvo un descendiente directo que también fue marino, pero en la Armada Argentina en la década de los 80 del siglo XX.

Durante los años de Escuela Naval, el homónimo del Gran Almirante se tuvo que bancar las cargadas por su apellido y también a lo largo de su carrera, pero menos, por ir teniendo mayor grado naval.

El despelote se armó cuando lo ascendieron a Contraalmirante y lo destinaron al Edificio Libertad.
Más de un colimba, zumbo joven u oficialito se tuvo que morfar un arresto por contestar el teléfono y al preguntar: ¿Quién habla, Señor? y escuchar: "Habla el Almirante Brown", cagarse de risa, putear al supuesto impostor y cortar la llamada...

Cuentan los testigos que el teléfono saltaba de bronca cuando el moderno Almirante Brown llamaba recaliente para exigir que lo atendiera el oficial más antiguo...Y entraban a volar los días de arresto...

Jorge dijo...

Gracias por sus respuestas!

Muy cómica la anécdota de El Enmascarado :)

Sine Metu dijo...

En La Nación salió una nota hace tiempo sobre las familias de French y Berutti, que se siguen reuniendo para los 25 de mayo.

Mariano dijo...

Hola! Yo comparti escuela con un chozno (no se si esta bien dicho) del Brigadier Estanislao Lopez, y con un chozno de un comandante de tropas de Lopez (no recuerdo su apellido original, no el de mi amigo!). Recuerdo que siempre que teniamos un acto venian sus abuelos (bisnietos, si no me equivoco, de los respectivos proceres) a contarnos historias de la Guerra Civil Argentina.

Unknown dijo...

En mi colegio teníamos un compañero de apellido Cabral, que no tenía absolutamente nada que ver con el Sargento.

Él contaba que todos los años había un tipo que, puntualmente, llamaba a su casa en el aniversario del Combate de San Lorenzo y decía: "Hola ¿Con lo de Cabral? Llaman los San Martín para agradecerles la gauchada que nos hicieron en San Lorenzo." y luego cortaba...

Se divertía barato el buen señor, pero nunca supieron quién era.

Anónimo dijo...

Seria Tangalanga???