21 de marzo de 2014

Este fue el video que Maria Corina llevo a la OEA

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante Sine. Deberíamos replicar este video en todos los medios locales: C26; C5N; TN; a Mauro de América; a 678; LN; P12; etc. para ver quiénes se animan a pasarlo. El gobierno argentino dio su apoyo explícito a Maduro y la "guerrillera borracha" representante de Argentina, boicoteó la presentación de María Corina en la OEA - JUAN

Sine Metu dijo...

seguro hoy lo pasaran por 678

raúl dijo...

Nunca como ahora más vigente lo de Letrinoamérica. Asco da el apoyo de casi todos los países a este régimen "democrático". La legitimidad de origen desaparece cuando el ejercicio del poder viola los derechos individuales.

Unknown dijo...

Hay que ser muy canalla para luego de ver este video seguir sosteniendo que el gobierno de Maduro no es una dictadura y que no viola los derechos humanos.

Habría que circular este video por todos lados como bien propuso Juan.

Nicolás dijo...

No le llaman Letrino América por nada.

Sergio dijo...


Veamos ejemplos antitéticos:

Venezuela - Ucrania.

Dos ejemplos repugnantes de lo que supuestamente significa libertad, democracia y estado de derecho.

No obstante la "comunidad internacional" propone discursos contrapuestos para ambos casos.

Es más fácil de entender si se evalúan los intereses en juego a mediano y largo plazo.

A ver chicos si adivinan?

Tiro algunas pistas;

- La producción a escala de propóleo para combatir el envejecimiento prematuro.

- La defensa del medio ambiente para reducir el supuesto efecto del calentamiento global.

- Asegurar el abastecimiento de energía (gas y petróleo) en el corto y mediano plazo (5-20 años) conllevando con esto la predominancia política y militar en las respectivas regiones.

Entender estos y otros motivos no es de izquierda ni derecha, tampoco malo ni bueno, yo estaría eventualmente tanto de un lado como del otro dependiendo de las circunstancias. Es sólo sentido común.

Juzgar a las partes por otras razones, incluyendo también asuntos históricos, es cuanto menos ingenuo.

Nicolás dijo...

No me venga con el pragmatismo y el relativismo moral.
Venezuela, Rusia, Argentina, la comunidad internacional y Patolandia, todos basura.

Sergio dijo...


No pongo en duda su afirmación Nicolás, coincido plenamente.

No significa que acepte a pie juntilla cualquier oposición que responda a intereses que nunca se manifiestan lealmente pero que existen y se cagan en las personas, especialmente los débiles.

Estoy grande para hacerme el revolucionario o el liberador.
´
Estas discusiones no entran ni por el culo de un muñeco en lo que respecta a las decisiones de mega-intereses, sean estos estatales; gubernamentales y/o privados.

Quiero decir para terminar que, países como los que mencionó merecen su situación por ser los peores y desconocer por ignorancia el orden de las cosas en la civilización actual.

Le aclaro para que no se ofusque que soy primordialmente liberal clásico de Adam Smith; pero no pelotudo.

Sergio dijo...

Este señor se expresa mejor:

http://www.perfil.com/columnistas/-------------------Venezuela--y-Ucrania-espejos-en-los-que-mirarse-20140308-0099.html

Unknown dijo...

Sergio, sin perjuicio de coincidir en buena medida con lo expuesto por Ud., tampoco se puede dejar alegremente de considerar los factores histórico-culturales que influyen en las decisiones de los gobiernos, y en las acciones de la gente común, ya que no todo se explica solamente por razones de ganancias económicas.

Al menos en las relaciones internacionales, las cuestiones complejas no tienen una respuesta simple ni una explicación monocausal sino que hay múltiples variables en juego que no son de índole política o económica.

El orgullo nacional, la existencia o no de una identidad regional o nacional, el sentimiento nacionalista, el odio histórico entre pueblos o el odio étnico religioso, para citar algunos, no tienen raíces solamente económicas.

Los países de la UE que tienen una posición más dura en cuanto a aplicar sanciones a Rusia son los Bálticos encabezados por Lituania, Polonia y Suecia.

Los países bálticos son los que mayores perjuicios económicos sufrirían ante las seguras represalias económicas que adoptaría Rusia en caso de que las sanciones se hicieran más efectivas. Sin embargo, son conscientes de que si no se lo frena con firmeza a Putin por lo de Ucrania, los perjuicios y el peligro serán mayores porque hay minorías rusas en varios países de la zona.

En el caso de Polonia ni vale la pena aclarar nada de su motivación y Suecia está muy cerca de Rusia y tiene perfecta memoria histórica de que la expansión territorial sueca fue frenada por los rusos, ayer no más ya que hace solamente 2 siglos y medio...

Y en el caso venezolano, reitero que la región de Los Andes siempre fue la zona del país donde surgieron casi todos los grandes revolucionarios y/o dictadores y por eso la represión chavista es muy dura en Táchira y en Mérida.
La actitud de los "progres" gobiernos latinoamericanos no solamente es meramente económica sino también ideológica aunque los hechos concretos de Maduro estén a contramano totalmente del discurso que sostienen en sus propios países frente a la "derecha".

Sergio dijo...

Estimado El Enmascarado,
Estoy lerdo para contestar a pesar que me fascina el debate.
Tengo algunas prioridades que atender; pero no deja de picarme algunos conceptos que Ud. vierte como agua de la caniya.
Encima me mete a Polonia.
Respecto a Latinoamérica es más sencillo.
No espero ganar ni perder en cualquier debate y propongo que sigamos discutiendo hechos e ideas por el bien que me produce saber donde estoy y quien soy.
Saludos