12 de marzo de 2014

Productor


Descubrí ayer viendo los créditos del primer capítulo de la renovada serie Cosmos que uno de sus productores es Seth MacFarlane.

Esto es, salvando las distancias, como si Tinelli se metiera a producir una versión remozada de La Aventura del Hombre. Creo que estamos muy lejos de eso, desgraciadamente.

4 comentarios:

Leandro dijo...

Bueno, a mi Seth me parece (desde el primer capítulo de Family Guy) un creativo impresionante. Puede que su humor resulte ácido o escatológico para quién no está acostumbrado, pero a la larga también era así con Los Simpsons allá por fines de los 80.

Lo que él hace semeja a agarrar ese américan dream portrait y aplicarle 20 años de actualidad. Hoy a los 14 años un pendejo tiene la opción de tener celular, moto, un fierro y un pibe gracias a la guita de la droga, en Rosario, el DF o Detroit. Cómo se va a mantener como relato irónico de la realidad al sueño frustrado de un padre de familia en minimum wage, casa propia suburbana y vecino puritano?

La comparación con Tinelli, distancia que se quiera salvar de por medio, no opera, en mi opinión, desde que éste sólo se ocupa de aplicar tecnología novedosa a dos contenidos que, básicamente, no han cambiado nada en la oferta cultural argenta de los últimos cincuenta años: comedias costumbristas apolíticas, amorales y sin mensaje en forma de novela, y la exhibición de desnudez semi disimulada con un mínimo (no indispensable) de talento para bailar o cantar. Campanelli y teatro de revistas, en HD.

Saludos

Leandro dijo...

And of course, MacFarlane produce Cosmos Reloaded, y Tinelli intentó producir Fulbo pa todozzzzzzz...

Mariano Iraola dijo...

Coproduce. La coproductora es la viuda de Sagan.

Mariano Iraola dijo...

Coproduce. La coproductora es la viuda de Sagan.