Coherentes en la incoherencia de carecer infraestructura básica y pretender un programa espacial propio, el funcionariato kirchnerista viene intentando reconstruir los retazos del finado Condor II y maquillándolo de vector civil viene entre gallos y medianoche, jugando a la cohetería con el Tronador II (véase acá y acá), no se sabe bien si para volver al mercado negro de armas tácticas o para darse lustre de "lider regional", nomás.
El asunto es que también coherentes con los resultados de las medidas de gobierno el artefacto no parece muy prometedor. Hasta el momento se ha elevado unos 2.000 milímetros convirtiéndose en el petardo más caro de la historia doméstica.
8 comentarios:
Lo mas gracioso (o patetico) es leer cual era la expectativa de maxima para la prueba:
"La expectativa mayor era que viajara 300 metros y cayera en el río, donde se recuperarían parte de sus materiales".
300 metros ??? Flor de petardo !!!
Me mato el Werner Von Braun nac&pop: "la prueba fue un exito porque el cohete consiguio elevarse". Leo la nota y describe una version tercermundista pedorra de las pruebas de los V2 que hacian los nazis, con todos los jerarcas yendo a observar a las armas que iban a dar un vuelco a su derrota inminente.
Bandiera
Tengo entendido que un gasista rosarino, con sólo una pico de loro, creó un misil mas potente en un par de minutos... Éso es "la fuerza del cariño" (guiño noventoso).
De paso, es cómico lo de vender como vector civil un Siam Di Tella overclocked que se tenía que levantar 300 metros. Qué van a levantar con eso, satélites o vagones de subte??
En El Cadillal, los muchachos de la FF.AA. se cansaron de lanzar cohetes a bastante más altura que ésa, pero eran milicos...
Vuelo corto, como el del pinguino
Muchachos, en el programa Top Gear de la BBC lanzaron un autito (un robin) a bastante altura y por una fracción del costo que invertimos nosotros. El tema es que contratan gente capacitada, no amigos.
Lo de Top Gear fue genial, aca esta el video:
http://www.youtube.com/watch?v=pJdrlWR-yFM
Publicar un comentario