14 de marzo de 2014

¿Qué estabas haciendo cuando....?

Dos hitos que se celebran en estos días

Primer aniversario del pontificado de Francisco: 

Cuando eligieron al papa Francisco (tengo testigos) estaba frente al televisor desde el momento en que apareció el cardenal Jean-Louis Tauran hasta que anunció el nombre del elegido gritando Ber-go-glio, Ber-go-glio, Ber-go-glio, Ber-go-glio, Ber-go-glio....



Creación de la Internet: 

¿Dónde te conectaste a Internet por primera vez? Yo en agosto de 1994, en un laboratorio de informática de la Oxford University, de visita con mi primo genio científico y su amigo brasileño. Recuerdo que vimos el sitio de la NASA, con algunas fotos, y el de la cancillería argentina, que en ese momento era puro texto.

¿Cuándo tuviste tu primera conexión a Internet? En el aeropuerto de Heathrow había comprado la revista TIME cuyo tema de tapa era la novedad de THE STRANGE NEW WORLD OF THE INTERNET. Al volver de ese viaje contraté el servicio de ARNET, que se instalaba con una serie de diskettes de 3.5'. Tenía el número de cliente 5.070.

10 comentarios:

BlogBis dijo...

Interesante Sine.
Yo escuché el "anuntio vobis, gaudium magnus (etc, etc) Giorgium Marium Santa Romana Eclesia Cardinalem Bergoglio" sentado en la camioneta, esperando que Mrs. BlogBis saliera de su oficina.

Mi primera vez en internet fue con vos, en el primer cibercafé rosarino (era café en serio, no las basuras que aparecieron después) que creo se llamaba Berlin, en calle Tucumán.

Un par de semanas después me pedí Arnet. No recuerdo el número de usuario pero era de cuatro cifras seguro.

Anónimo dijo...

Estaba en casa, solita, tomándome un mate. Era lo que menos me esperaba, ni siquiera lo pensé, sólo quería ver el Vaticano y....faaa! qué sorpresa! me salió de adentro un corte de manga y dije "tomá!". Creo que me precipité, últimamente me estoy decepcionando.
Lo de Internet? la verdad, no me acuerdo.
Emma Peel

carancho dijo...

Repecto al papa yo estaba durmiendo la siesta, y me despertó la repetición.
Internet la conseguí hace 7 años, a mi casa no llegaban antes.

Marius Lacatus dijo...

Internés en el año 1997 en "Computación '97" una expo de informática que se hacía en la Rural En mi casa tuve en el año 1998, cuando mis padres contrataron Fibertel.

Lo del Papa lo vi en el laburo, además me acuerdo bien la fecha porque es mi cumpleaños ;)

Anónimo dijo...

"Mi primera vez en internet fue con vos"

Awww... Me encantó :)

Sine Metu dijo...

Not that there's anything wrong with that

Anónimo dijo...

@SM ♥

Bob Sacamano dijo...

Internet moderna:
En 1996, de visita en la casa de unos parientes en NYC.

Internet antigua:
Bs As en los 80's, Compuserve. Mi viejo estaba asociado por laburo, seguún recuerdo, era bastante caro.

Anónimo dijo...

En 1994, aquí en Río Gallegos, me conecté mediante un BBS que administraba un técnico que entraba a Internet por satélite. No sé cómo había conseguido un dominio ".com.ar.". La conexión era por módem telefónico con tarifa local (después vinieron los 0610 de Telefónica), más la cuota de asociación al BBS. Unos 70 dólares mensuales con un límite de horas de navegación de 60 horas mensuales (no había tarifa plana). Después entró Telefónica, primero con Dial-up y luego con ADSL.

Jorge dijo...

Internet: '93 en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - UBA. Usando navegador Mosaic.

PP:en casa, siguiendo la ceremonia en Twitter de espaldas a la TV.