5 de abril de 2014

Comunistas amargados, fomes y sin humor




 El segundo gobierno de Michelle Bachelet comenzó con la ‘toma’ de la sede del Partido Demócrata Cristiano por parte de una federación de estudiantes. La DC chilena forma parte de la coalición de la Nueva Mayoría, que es la Concertación más el Partido Comunista. No es novedad, pues Camila Vallejo y su séquito de dementes se tomaron la sede de la Unión Demócrata Independiente, un partido de derecha, durante el gobierno de Piñera. Además, empezaron sin humor.

 En efecto, apenas comenzado el primer día gobierno, en un programa de televisión farandulero “El espacio El Ojo indiscreto: los detalles anecdóticos del cambio demando”, del canal Megavisión, que está en manos de los progresistas, se burlaron del asesor de la diputada comunista electa, Camila Vallejo, Javier Candia, que es asesor de prensa. ¿Cuál fue la talla? Se burlaron porque no podía su celular.

                      

Según Roberto Candia, tío del periodista: “En el reportaje se burlan por varios minutos de la condición de minusválido visual de mi sobrino del periodista Javier Candia Neira, al que enfocaron con ocasión del cambio de mando en el Congreso Nacional. El periodista autor de la nota violó lo considerado en la Ley 20.609, contra la discriminación, cuyo artículo 2 que define la discriminación arbitraria entre otras, como la “..distinción que carezca de justificación razonable…cuando se funde en motivos tales como…la apariencia personal, y la enfermedad o discapacidad”. El asesor de Vallejo, que además, es pariente de ella usa anteojos. Nótese la afirmación “la condición de minusválido visual de mi sobrino.”

He usado antejos desde los siete años y soy un poco tartamudo, sin embargo, nunca en mi vida me he sentido minusválido. Es típico de los niños más que los adolescentes burlarse. No me querelle contra mis compañeros de clase, ni los acuse por anti discriminación, ni de bullying. Y disléxico como el personaje chileno cuando los estudiantes leían ‘Papelucho, el disléxico’.

 La electa diputada comunista, Camila Vallejo dijo a través de su cuenta twitter: “Repudiable la actitud discriminatoria de ‘Ahora Noticia’ contra compañero Javier Candia Neira. ¿Dónde está la ética periodística?”.



Hasta se sumo en este affaire la directora del Instituto Nacional de los Derechos Humanos, la loca de Lorena Fríes, con tal evitar que se desencadene la Tercera Guerra Mundial, el Apocalipsis y el Choque de Civilizaciones: “la nota de prensa es de claro contenido discriminatorio, pues vulnera la dignidad e integridad de una persona con discapacidad visual y esa es la razón por la cual presentaremos una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión”. Ella que discrimina a los militares presos en Punta Peuco negándoles la Ley de Amnistía, la igualdad ante la ley, los beneficios carcelarios, y la salud. Después de todo, el hospital más cercano se encuentra a 50 kilómetros de distancia. Y ya murió un militar preso, mientras era llevado al hospital.

Finalmente, el canal Megavisión se rindió y pidió disculpas: “se caracteriza por ofrecer una mirada distinta y humorística de los acontecimientos noticiosos oficiales”. Y agregaron: “Queremos informar a la opinión pública, que en ningún caso quisimos ofender ni discriminar al Sr.Candia por esas imágenes”.

 Presentaron 27 denuncias por discriminación al Consejo Nacional de Televisión.

 El programa ‘Así somos’ de la Red no se atrevió a burlarse de lo ridículo de la accionar el entorno de Vallejo. Obvio, si la ‘´victima’ fue invitada al programa izquierdista ‘Mentiras Verdaderas’ de ese mismo canal.

Viendo el video. ¿Los afeminados izquierdistas armaron un escándalo, sin mayor razón? Me queda claro que los izquiedistas chilenos que se venden como irreverentes no soportarían las tallas del programa de la televisión norteamericana Satuday Night Live, que se caracteriza por burlarse tanto de los líderes del Partido Republicano como Demócrata.

 En efecto, en el año 1969 el grupo terrorista Mir, secuestro y torturó al periodista de derecha, Hernán Osses Santa María, director de ‘Las Últimas Noticias’ de Concepción. En unos de mis primeros post reproduje la noticia de ese atentado a los derechos que sufrió Osses, basándome en el libro “Los hechos de la violencia en Chile: del discurso a la acción”, de la historiadora Patricia Arancibia Clavel: “El MIR secuestra y tortura al director del diario “Las Últimas Noticias de la Tarde”, de Concepción, Hernán Osses, el que es arrojado desnudo al interior de la ciudad universitaria, como represalia del MIR ante los comentarios “tendenciosos” del periodista contra los dirigentes de este movimiento armado y sus denuncias en contra de los actos violentistas del MIR. Esta Operación fue llamada ”Operación Osses” al interior del MIR” (Las Última Noticias, 6 de junio de 1969). Otros sitios recogen más datos: “Fue secuestrado el director del diario Las Noticias de la Tarde de Concepción, delito entre cuyos autores se encontraba el dirigente del MIR, Luciano Cruz, hecho reconocido por el propio afectado. Ingresado por la fuerza a un vehículo, Osses fue trasladado a una casa, lugar donde además de ser golpeado, se le sometió a torturas y vejámenes, entre ellos ser fotografiado desnudo, condición en que fue abandonado horas mas tarde en el interior de la universidad de esa misma ciudad, convulsionada por graves disturbios dirigidos por el MIR”. Desde luego que eso no estará en el Museo de la Memoria, ni les acusará de crímenes de la Humanidad. ¿La razón para torturarlo lo cuenta un documento en pdf, “PF_081.pdf” del año 1969 de la revista de izquierda ‘Punto Final’? Según la revista: “La Universidad de Concepción y el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) se convirtieron en el objetivo principal de la ofensiva desatada por el gobierno en contra la reforma y la autonomía de las Universidades, como paso previo para atacar luego, frontalmente, a los grupos de izquierda que apartados de la tendencia tradicional de los partidos políticos que configuran la clásica izquierda criolla, buscan un camino diferente de alcanzar el poder ”. Agrega el archivo: “el diario desde hace 2 meses encabeza una virulenta campaña contra el MIR, la que posteriormente se extendió a la Universidad de Concepción”.

O sea, no se los puede criticar.

Después Allende indulto a Luciano Cruz, Juan Bautista Van Schouwen Vessay e Ingrid Sucarra, los terroristas que secuestraron y torturaron a Osses. ¿No eran agentes del Estado los que torturaban, sino los jóvenes idealistas marxistas leninistas?

 Hay que recordar que, cuando aparecieron los dirigentes estudiantiles supuestamente alegando por la calidad de la Educación, entre los cuales se encontraba Camila Vallejo, ellos realizaron un acto en el parque O’Higgins. Luego reportera del diario sensacionalista ‘Las Últimas Noticias’, titulo el performance de Vallejo: “Camila Vallejo no quiso mover la colita”. Según LUN le gritaron: “más rica que el pan con pebre”. La dirigente de la Fech ni se inmutó igual que Lenin o Stalin.

Con todo, la Fech acusó de sexista la portada: “Agrede a Camila Vallejo: ella es una de las dirigentes del movimiento, no es una modelito de discotheque", destaca el texto, añadiendo que además "agrede a las mujeres: todas las mujeres, estén de acuerdo o no con el movimiento, nos vemos ofendidas, porque con esta portada reducen a la mujer a un objeto".

Hasta el Colegio de Periodistas se aliaron a la dirigente comunista.

 Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (ICEI) afirmó en esa oportunidad: “el titular objeto de esta denuncia, de innegable inspiración sexista, plantea una evidente discriminación de género, que de por sí viola derechos humanos fundamentales y apunta al menoscabo de la persona de la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, cuya condición de dirigente estudiantil queda distorsionada ante los lectores del diario Las Ultimas Noticias mediante las connotaciones de frivolidad y farandulización de la portada que comentamos".

 Estoy seguro que si Vallejo hubiese vivido en la década del sesenta del siglo pasado, hubiera mandado a secuestrar, torturar, violar, y, finalmente, matar a la periodista de ‘Las Últimas Noticias’.

Si los criticas y si, además, es mujer como en el primer gobierno de Bachelet, te acusan de ‘femicidio político’. Y si el gobernante es negro como Obama, la Izquierda te acusa de racista. Cuando la Izquierda norteamericana comparó al presidente George Bush junior con un chimpancé se justificaba. Cuando le tocó a Obama ser comparado con un simio, se armó un escándalo del porte de un portaaviones.

La falta de sentido de humor de la Izquierda y de los comunistas, en particular no es nueva. En efecto, cuando estaba de moda el comunismo en sus comienzos y atraía a los artistas, pues el paraíso de Karl Marx era el futuro. El líder del movimiento surrealista de la década veinte del siglo pasado, André Breton era comunista. También pertenecía el pintor español, Salvador Dalí. Breton era partidario de Lenin, cosa que Dalí lo consideraba un tirano. Dalí hizo dos cuadros del sociópata de Lenin: “El Estigma de Guillermo Tell” y “Seis apariciones de Lenin sobre un piano.”

 La pintura “El Estigma de Guillermo Tell” fue expuesta en el Salón de los Independientes. Breton la considero una afrenta a la Revolución. El poeta francés dijo: “¡Esconded ese trasero anamórfico que soy incapaz de mirar!”. Le pareció imperdonable el trasero de Lenin, con lo cual quiso excomulgar al pintor español. Dalí respondió sobre esa pintura: “Es lo mismo, mi querido Breton, que si yo soñase hoy que estoy con usted en una posición amorosa, mañana por la mañana no dudaría en pintar esta escena con todos sus detalles”.

 Sólo nos falta que nos amenacen como lo que ocurrió a las periodistas daneses con las caricaturas de Mahoma.



  ¿Se imagina el Allende de Dalí?

 

7 comentarios:

Andy dijo...

A los comunistas habría que torturarlos mostrándoles cortos de Chaplin y los Tres Chiflados, y si se resisten, haciéndoles cosquillas con una pluma...

Andy dijo...

Amargos y pecho frío...

Anónimo dijo...

que fuerte está la Vallejos

Javier Bazán Aguirre dijo...

Gracias por los comentarios.

Anónimo:
Está fuerte porque los políticos de de derecha traicionaron sus principios.

Por otro lado, ella en el competencia electoral corrió sola por la Mueva Mayoría. No le quisieron poner un adversario fuerte.

Sine Metu dijo...

Javier, me parece que anonimo dijo fuerte como sinonimo de atractiva

Javier Bazán Aguirre dijo...

Sine Metu:
O.K. Como tú último post, "separados por el mismo idioma".

Andy:
Tú comentario me hizo recordar las palabras de James Bond a la rubia que lo traiciona: "Nada es frío como el sexo".

Massa dijo...

Me parece a mi o la Vallejos, desde la foto de la revista, hasta la jura, se ha agregado algo en la delantera? Parecen un poco mas... voluptuosas.