16 de abril de 2014

El discreto encanto del socialismo

Francia congela pensiones, sueldos de funcionarios y prestaciones sociales

No hay mejor ajuste que un ajuste socialista. Porque se pueden dar el lujo de hacerlos con menos complejos que los partidos que no se proclaman progres o izquierdistas.

4 comentarios:

carancho dijo...

Qué lindo es verlos borrar con el codo lo que escribieron con el mano.

Anónimo dijo...

Lo digo de una y me banco lo que me digan: el único sistema que hoy permite el desarrollo "genuino" de una nación, es el capitalismo con un gobierno liberal-republicano, con sus más y sus menos. No confundir con neoliberalismo o capitalismo de amigos, tipo Menem o con cualquier sistema de gobierno que se llene la boca con la palabra democracia-JUAN

Gatienso dijo...

Lo llaman "pacto de responsabilidad y solidaridad" lo que permite deducir que lo anterior era irresponsable y "egoista"

Gus VF dijo...

“…dar respiro a las empresas y los artesanos” dice Valls. Desde el propio discurso se deschavan solitos que son unos estranguladores sociales.

De cualquier manera no olvido que como argentino poco y nada puedo criticar de Francia sin ruborizarme. Ojalá pudiera vivir “estrangulado” en la France. Creo que países evolucionados en lo social y cultural pueden darse el “lujo” de instrumentar políticas de corte estatista (que considero equivocadas, me disgustan mucho, avasallan derechos individuales, son ineficientes y todo lo que sabemos acá) sin por ello pauperizar materialmente y lobotomizar ideológicamente a su población; esos extremos suceden cuando esas ‘bad ideas’ se aplican en países de la región de Sudacaland, no en la mayoría de los países de Europa, cuyos lazos socioculturales históricos los unen y civilizan más allá del sistema político y económico que ocasionalmente adopten. Y si se equivocan, como lo hicieron por siglos, son capaces de corregir. Pétain, Hitler o Mussolini son una profunda vergüenza en el imaginario social y los billetes no llevan sus rostros ni sus nombres homenajean nada y sus legados políticos equivalen prácticamente a cero, y así también espero que la adolescente saga del Mayo ´68 se les acabe algún día, en el caso de Francia.

Acá en cambio heredamos la perversa estupidez de un omnipresente fascista criollo que… mejor no la sigo.