10 de abril de 2014

Paro nacional


¿Qué postura tienen los lectores de Blogbis respecto a la huelga? ¿Fueron a trabajar? ¿Se plegaron o queríar trabajar y no los dejaron?

20 comentarios:

gustavoeo dijo...

Yo me quede a trabajar desde casa, como trabajo en IT tengo esa posibilidad.

Leandro dijo...

Trabajando, por supuesto.

Es decir, en mi puesto de trabajo. Claro que por ser este un comercio, y uno que está en sus comienzos, la falta de camiones de proveedores me viene obligando a hacer limpieza e inventario. Y nuestro camión de reparto no salió, dado que los municipales que no se plegaron al paro tuvieron el "desgraciado incidente" de tener que abandonar equipos pesados y camionetas sobre las avenidas por "desperfectos técnicos".

Muy rico todo en el Litoral

Leandro dijo...

El resto, por lo visto, o está haciendo paro nipón, o durmiendo a pata ancha hasta las 11.30...

(O reciben internet por camión jajaja)

carancho dijo...

No hay transporte público, ergo, me quedé en casa. Ni hablar de los piquetes, no tengo ganas de que apedreen el colectivo o algo peor.
Por otro lado, si bien Moyano no es la persona que más amo en el mundo, acá tiene razón.
Qué interesante lo suyo, Leandro.
Siempre se aprende algo nuevo.

Leandro dijo...

Carancho, acá es genial. 20.000 habitantes (aprox). Mas de 1200 empleados municipales.

Mejores sueldos en el Municipio que madereros, citrícolas, hoteleros y empleados de comercio (las cuatro actividades que mueven el amperímetro).

Ya cerraron la paritaria.

Y paran "en adhesión"...

Y los que "no pararon", dejaron tirados los vehículos cruzando la avenida de acceso, tienen las tapas de los motores abiertas, mate en una mano, llave inglesa en la otra, y carita de "che rompió, no anda má"

Son de manual...

Decí que hace calor para la campera de cuero

Fulano de Nadie dijo...

Trabajando, la UOM no se adhirió. Mucho ausentismo así que tranqui.
Por otro lado, hoy tengo facu y como los profesores boquearon que hay que ir y toda esa sarasa (la facu es recontra K)...voy a ir solo para hacerlos quedar hasta las 10 de la noche!

Fulano

Anónimo dijo...

Las asociaciones gremiales, así como los consejos profesionales, cámaras empresariales, son organizaciones creadas con amparo constitucional, cuyos verdaderos objetivos son, básicamente, imponerse una sobre otras y/o sobre los individuos y la sociedad entera. Aquellas organizaciones con mayor poder de lograr negociación espurias o tengan mayor capacidad de hacer daño, serán las que, finalmente impongan sus exigencias, con el consecuente mayor beneficios y poder político para sus dirigentes y siempre de manera compulsiva. Cuando el daño que puedan ocasionar perjudique a más sectores de la sociedad, más efectivo y poderoso es el jefe de esa verdadera asociación mafiosa. No se puede imponer y mangonear compulsivamente a un sector de la ciudadanía, sin que haya violencia implícita o explícita. No por nada, las palabras "Lucha" y "conquistas", son los términos que usan para referirse su accionar. Estas asociaciones de afiliación casi obligatoria y compulsiva, están amparadas por la constitución, pero marcan la diferencia entre la "democracia" y La República. Lo que expreso, nada tiene que ver con el derecho que tienen un grupo de trabajadores a declararse en huelga, contra sus jefes aún a riesgo de ser despedido o no - JUAN

Jorge dijo...

Anónimo,

Hace un tiempo escuché una frase que dice: "En Europa no hay mafias como en Estados Unidos porque para eso están los Colegios Profesionales".

Se podría aplicar a Argentina también.

Rocio dijo...

Yo adhiero al paro y a cualquier medida en contra de la lakra gobernante

Mariano Iraola dijo...

Reportando mientras trabajo como Oficial Mayor en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N°10.

¡Paro, las pelotas!

BlogBis dijo...


Salí a trabajar a las 7.30, media hora después de lo habitual.
Como no tengo empleador, no tengo a quién protestarle.

(Ayer, que me correspondía trabajar en la Universidad, si paré, adhiriendo al reclamo de los profesores universitarios locales contra la lakra doble: el gobierno y la cúpula sindical nacional que transó con éste)

Anónimo dijo...

yo dije que podia ir, pero que queria que me garantizaran el regreso a mi casa a las 18 hs, al termino de la jornada laboral. Me dijeron que me quede en mi casa. Bandiera

Alberto dijo...

Trabajando en ICBC..., salí con la bicicleta plegable (me queda a 20 cuadras de casa) hay clientes, movimientos de cuentas menos de lo habitual, se trabaja como siempre.

No hay paro, es una interna peronista y pretenden que incluyan a nosotros como contrincantes de un lado o del otro, me chupa un huevo, como bien dijo un tweet de @berlich:

"La mitad del peronismo destruyendo la economía y la otra mitad haciéndole un paro. Qué lindo es estar en un lugar donde uno conoce el idioma"

Andy dijo...

Paro, paro, PARO!!!

Sergio dijo...

Hoy me levanté a las 5:30 porque tuve que ir a buscar a mi hermano que no tiene auto.
A las 7:00 estábamos en la empresa.
De 150 empleados sólo faltaron dos quienes justificaron motivos razonables (piquetes).
Me siento satisfecho.
Trabajar no tiene nada que ver con esta cría de ladrones; sindicatos y gobiernos peronistas son dos facciones de la misma organización delictiva.
Los desprecio profundamente.

Marius Lacatus dijo...

No tengo auto asi que dependo 100% del transporte público. No pude ir a trabajar.

Tha Smilin' Leprechaum dijo...

Fui a trabajar (tenía audiencias designadas, y si no iba muy probablemente corría riesgo mi responsabilidad profesional), pero mi manera de protestar fue ir al tribunal "de civil", es decir, sin ambo ni corbata. Cosa extraña en mí; que los que me conocen supieron notar.

Unknown dijo...

Fui a trabajar porque mi oficina está muy cerca de mi casa y disfruté enormemente de mi querida Buenos Aires sin colectivos, con poca gente y poco tránsito. Y sin piquetes en la Av. 9 de Julio, que no es poco.

¡Ni chorros ni pungas había en Barrio Norte! Volví a mi infancia y juventud donde la ciudad se disfrutaba caminando y que ibas y venías en taxi sin atascos ni aglomeraciones de gente.

Y lo mejor fue que el día anterior les avisé a todos los empleados que viven en el GBAa que no vinieran a trabajar.

Y a los que viven en capital y están cerca de la oficina sabía que podía contar con ellos.
Pero hay otro grupete algo minoritario de fervientes K que se regodeaban ante la perspectiva de rascarse el higo en sus casas porque no iba a haber subte ni colectivos.

A estos les expliqué que había contratado un servicio de remises que los iba a recoger, y llevar luego a sus casas, en Almagro, Caballito y Belgrano para que pudieran trabajar y no apoyar un paro político...

I'm a bad man, I know that...

Anónimo dijo...

No se para que molestarse tanto en ir a trabajar y producir en este pais: para mantener camporitas?? Para mantener un sistema prebendario que esclaviza a los laburantes a costa de la mitad de nuestros ingresos?? En mi empresa, los KK hace como una semana que vienen avisando que no iban a ir a trabajar, cuando hoy deberian haber ido de rodillas. Todos ellos son los mas haraganes, charlatanes e improductivos, no trabajan un dia normal, menos hoy. Y yo me voy a calentar por la economia y la produccion??? De aca!!!
Bandiera

Anónimo dijo...

Jamás acaté ningún paro.

Lamentablemente, el jefe nos rajó 8 horas antes.

El tipo defiende el modelo, pero parece que se cagó en las patas a último momento.

meg@radio