6 de mayo de 2014

Foto



Para la sección fotos curiosas: Shinzo Abe, Primer Ministro de Japón, visitando la imagen del apóstol Santiago en Santiago de Compostela.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Y además está cumpliendo con la tradición compostelana de abrazar la imagen del Santo para que escuche sus plegarias.

Es medio ridículo verlo porque es solamente un gesto político de public relations para la foto ya que dudo que Abe sea católico.

Anónimo dijo...

Shinzo Abe es shintoista.

Unknown dijo...

Gracias, anónimo, por la aclaración.

Gus VF dijo...

Poco sé del tema, pero el shintoísmo fue muy influenciado por el budismo, sobre todo en la posguerra. Quizás la foto pueda parecer exótica y hasta dar un poco de risa, pero una de las características del budismo es que un budista puede ser católico, judío o musulmán con total libertad. En cambio, no le está permitido a un cristiano, a un judío o a un islámico ser budista. Con una visión mucho más abierta que la occidental, además de lo meramente protocolar, lo de Shinso Abe bien puede ser sincero. Yo, que soy ateo, también abracé esa imagen cuando tuve la felicidad de poder viajar a Compostela, porque de algún modo me siento heredero de ese bagaje cultural.

Unknown dijo...

Gus VF, gracias por su aclaración sobre el shintoismo. Es muy comprensible lo que dice de Abe, pero no me olvido de que es político y menos cuando lo veo al lado de Rajoy para la foto...

Me encantó su abrazo a la imagen del santo, y cuénteme, mi amigo ¿Se cumplieron sus deseos? ¡Jajajaja!

Lo entiendo perfectamente en cuanto al bagaje cultural y, además, el casco antiguo de Santiago de Compostela y su historia tienen un encanto y una energía muy especial.

Un abrazo.

Gus VF dijo...

…Y qué quiere le diga, amigo Enmascarado… le pedí que me ayudara a emigrar a España o aunque sea poder establecerme por una larga temporada y ¡nada!, volví y me esperaba una catarata de problemas familiares y laborales que pa qué le cuento! Y bueno, capaz que me ayudó secretamente a no tomar una decisión equivocada, quién lo sabe, pero la verdad que me quedó la impresión de que este Santiago no fue conmigo muy milagrero que digamos… jajaajaaa!

No importa, siempre tuve la tendencia a “estimar las ideas religiosas o filosóficas por su valor estético y aun por lo que encierran de singular y maravilloso. Esto es, quizá, indicio de un escepticismo esencial.” El entrecomillado es de Borges y como coincido plenamente con ese concepto, lo dejo a él que lo diga como nadie podría decirlo mejor. Ése es el bagaje al que nos referimos, Ud. lo comprende bien.

Me imagino que Rajoy lo debe haber llevado de las pestañas al ponja, ya que él anda por ahí como pancho por su casa… el emblemático edificio que está enfrente de la Catedral, cruzando la Plaza de Obradoiro…

http://www.vigoenfotos.com/santiago-compostela/imagenes/santiago/palacio-raxoi/g_vigoenfotos_0322x.jpg

…es el Palacio Rajoy (Raxoi) que perteneció a sus antepasados y es ahora la sede del Ayuntamiento. Joder!

Un abrazo.