26 de junio de 2014

Al progreso, por la regresión



Una estúpida alemana decide vivir todo un año sin gastar un euro. Y dice que eso es rebelión contra la sociedad de consumo.
Al margen que adquirir lo mínimo para subsistir no tiene nada que ver con el consumo ocioso que define a la "sociedad de consumo", la actitud de la minita es más que anticapitalista una especie de regresión romántica a un mundo pre-monetizado,  un salto atrás de cuatro mil años a una realidad de sustento individual y trueque, sin ningún tipo de interés económico por sobre la subsistencia. Si a eso apunta la ecoprogresía, que el Calentamiento Global nos pille confesados.

De paso, merece destacarse que para el diario La Capital, la rebeldía es contra el diccionario. Para la gran prensa rosarina, la tipa se reveló. ¿Será que se reveló una pelotuda?.

4 comentarios:

Gatienso dijo...

"vacaciones en una vivienda de okupas en Barcelona." con ese criterio podría haber robado comida de un super para alimentarse. En fin no da ni para decile PELOTUDA

Sine Metu dijo...

Hubo una nota parecida en La Nación hace un tiempo. Tenían un nombre los tipos esos...

Unknown dijo...

BB, me encantaría que alguien investigara un poco y terminase resultando que, si bien ella no gastó un Euro, tenía alguien que sí gastaba en ella y por ella...

Nunca puedo resignarme a tanta estupidez junta, prefiero ser malpensado.

marisa lopez dijo...

los errores de ortografia en los diarios vienen siendo cada vez peores y más frecuentes. Vergonzoso.