18 de junio de 2014

Plomo guaraní



Aunque trivial, la noticia que enlazo redondea la verificación del verso, mentira, sanata, de los últimos 13 años. El Modelo Reindustrializador, Soberanizante y Desendeudador  de Acumulación de Matriz Diversificada con Inclusión Social tuvo finalmente que salir a conseguir balas.
Y como no puede fabricar un catzo, las tiene que comprar en Paraguay. 

4 comentarios:

Sine Metu dijo...

Nos van a reprimir con balas paraguas

Unknown dijo...

No se puede creer, realmente.

Se deben estar revolcando en sus tumbas el General Savio y los demás Oficiales Jefes que fueron los que instalaron las diversas plantas para producir pólvora, explosivos, munición y armas que fueron la actividad central de Fabricaciones Militares.

Es sabido que el Presidente paraguayo es dueño de la principal fábrica de cigarrillos de Paraguay.
También es conocido que buena parte de su producción entra de contrabando en Argentina y en Brasil.

En ambientes bien informados, también se dice que esa fábrica paraguaya también produce cigarrillos de marcas americanas bien conocidas, es decir, las falsifica y las bagayea al exterior cercano...

Los embarques de munición y pólvora quiero suponer que vendrán celosamente custodiados por militares paraguayos hasta la frontera y desde ahí la costudia será del Ejército Argentino.

Vendrán con la documentación de exportación paraguaya y la Aduana se limitará a revisar esa documentación e igual hara con la que el EA aporte para la importación. Dudo de que la Aduana revise con scanners o abra los contenedores, se limitará a dar OK a los papeles.

¿Alguien puede evitar imaginar que esos embarques también pueden traer falopa a toneladas o armas no consignadas en los papeles, dado el pedigree de los involucrados?



carancho dijo...

Qué mal pensado, Don Enmas.

Max A Secas dijo...

Un amigo mio en Formosa se hizo pasar de Paraguay una majada de ovejas. Las fronteras son inexistentes.