7 de junio de 2014

Los demócratas cristianos malos


Muchas personas ligadas a la derecha e identificada con el Gobierno de las Fuerzas Armadas y de Orden, se han sentido extrañadas por las palabras y medidas del nuevo ministro de Defensa, el demócrata cristiano y abogado, Jorge Burgos. En efecto, el nuevo ministro en una clase magistral realizada el 17 de marzo en la Escuela Militar ante los comandantes en jefe de las FF.AA., manifestó que: "los esfuerzos por abordar los problemas derivados de violaciones a los derechos humanos y encauzarlos de manera de devolver dignidad a las víctimas aún son insuficientes y no satisfacen los anhelos de amplios sectores de nuestro pueblo”. Agrega que es perentorio "someter a los responsables de crímenes atroces que todos condenamos al Estado de Derecho".

 Como señala el abogado y escritor, Adolfo Paúl Latorre en una carta:” ¡Pero si eso es, precisamente, por lo que estamos clamando los militares en retiro: que los órganos del Estado sometan su acción a la Constitución y a las normas dictadas conforme a ella; es decir, que cumplan las reglas básicas de un Estado de Derecho!”.

Nótese que para el abogado demócrata cristiano los grupos terroristas chilenos no violaron los derechos humanos, ni cometieron crímenes atroces. Se dicen cristianos. Sin embargo, no perdonan a los militares presos. Mas sí perdonan a la Izquierda su intento totalitario y sus actos terroristas. En ese sentido, se parecen al monseñor Baeza que fue amigo del grupo terrorista Frente Lautaro y que intercedió para que el presidente Ricardo Lagos los indultara. El mismo monseñor que daba razones para no perdonar a los militares, y negarle el indulto. Incluso, el infiltrado marxista en la Iglesia, después de que murió fue homenajeado en el Congreso.

  Otra que persona que se sintió decepcionada fue el vicealmirante en retiro Fernando Navajas , quien tenía una buena impresión del ex diputado, y lo consideraba moderado. El actual ministro de Defensa no le basta de etiquetarlos como criminales a los militares presos en el gulag de Punta Peuco, sino que, además, desea degradarlos. Y para ello, ha encargado un estudio jurídico la posibilidad de hacerlo.

 Parece mucha gente de derecha, no de la nueva derecha, no sabe escuchar o no sabe entender lo que dice su interlocutor político. En este caso, la Democracia Cristiana. Muchos creen aún que la DC chilena es un partido moderado. Sus políticas tienden a estar al borde del totalitarismo, siendo un partido estatista, que se siente incómodo con el capitalismo. Producto de una confusión crónica busca sucedáneos, donde no los hay. Del mismo modo, que una lesión puede tornarse crónica o permanente. La única diferencia, si lo comparamos, por ejemplo, con un deportista lesionado es que éste tiene consciencia de su dolor. En cambio, un demócrata cristiano chileno es incapaz de reconocer su confusión ideológica crónica. Un ejemplo de esa confusión actual lo vemos con la reforma educacional de la Nueva Mayoría. El actual ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre calificó un poco más de tontos a los apoderados, porque según el ungido secretario de Estado, no sabían elegir cuál colegio era mejor para sus hijos, a excepción de la nomenclatura de Izquierda, que si sabe. Y por eso los educa en colegios privados que lucran, que discriminan y seleccionan. La ex ministra de Educación, Mariana Alywin dijo que las palabras de Eyzaguirre era una falta de respeto a los apoderados. Tenemos las palabras del timonel DC el sábado 7, quien dijo:: “Nunca imaginé que íbamos a terminar transformado el Ministerio de Educación en un gestor inmobilario”.La Nueva Mayoría a la coalición a la él pertenece desea barrer los colegios particular subvencionados.

El actual presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker declaró que su partido es de Izquierda. ¿Leyó bien? Otros políticos de esa tienda han dicho que la DC no es ni de derecha ni Izquierda, que es lo mismo decir que son de Izquierda y partidarios de la distribución. Más aún no se identifican con el conservadurismo de Edmundo Burke o del liberalismo económico de Hayek. Con respecto al régimen político, son demócratas liberales, hasta que ellos mismos le hayan facilitado al resto de la Izquierda, socavar los derechos humanos de primera generación: la vida, la libertad y la propiedad. Una vez que han destruido estos tres derechos, se oponen a sus aliados.

 El primer gobierno de la Concertación presidido por el demócrata cristiano, Patricio Alywin, presionado por los grupos terroristas chilenos como dijo el socialista Schilling sacó el Informe Rettig de ‘Verdad y Reconciliación’, violentó el Estado de Derecho, y por tanto Ley de Amnistía de 1978, y se puso a perseguir a los militares que combatieron el terrorismo, mientras con la otra mano se dedicó a indultar a los terroristas por la paz social. Una paz basada en extorsión, lo que no es paz.

 Con el informe ‘Mentira e Irreconciliación’ vinieron las millonarias indemnizaciones a las presuntas víctimas o las parientes de los terroristas. La Democracia Cristiana chilena con su silencio apoyó el Museo de la Memoria, pues cuando se produjo en el debate, no dijeron nada. Asimismo, el Instituto Nacional de Derechos Humanos que como dice su estatuto solamente se querellan contra los agentes del Estado, no contra los terroristas.

Los democristianos como la derecha excluyeron a las víctimas de su sector, que fueron asesinadas por el grupo terroristas Mir entre 1967 o 1968 hasta el 11 de septiembre de 1973. Todas personas comunes.Además de los carabineros asesinados en esa época.

En el mismo período junto con la Derecha, crearon la figura ilegal de ‘jueces de derechos humanos’, que solamente investigarían y perseguirían a los militares derrotaron a los terroristas. Obviamente, no procesarían a éstos últimos.

 A fines del gobierno de Eduardo Frei Tagle, no contentos con lo anterior, crearon la oficina de derechos humanos dependiente del Ministerio del Interior, la cual no se querellaría contra el Mir, el Frente Lautaro y el FPMR, sino contra los militares asignados a la DINA y la CNI.

 El mismo gobierno de Aylwin creó el actual  conflicto en La Araucanía. De hecho, el pariente del ex presidente demócrata cristiano, José Aylwin Oyarzún, quien dicho sea de paso, está a cargo de una ONGs de derechos humanos, junto con el señor José Bengoa fueron los asesores de la “Comisión de Verdad Histórica y Nuevo Trato” que pretendió reescribir la Historia de Chile, con respecto a los asuntos indígenas. El hermano del presidente Aylwin, Andrés Aylwin conocido como ‘abogado de derechos humanos’ estaba en la misma línea de la Izquierda.

 Otro demócrata cristiano con influencia pública, es el columnista de ‘La Tercera’ y panelista de un programa político del día domingo, Jorge Navarrete. Otro abogado que no tiene problemas en violentar la ley y de oponerse a la igualdad ante ley. Basta leer su columna que escribió sobre el brigadier preso político, Miguel Krassnoff.

 Aquellos que están en la Nueva Mayoría como Alejandro Foxley, Jorge Navarrete, Soledad Alvear, Claudio Orrego, Eduardo Frei Tagle, Andrés Aylwin, Patricio Aylwin, José Aylwin, Jorge Pizarro, Juan Carlos Latorre, Ricardo Hormazabal, Ximena Rincón, Enrique Krauss, Máximo Pacheco, Ignacio Walker, Andrés Zaldívar, Gutemberg Martínez, Belisario Velasco, ¿habrá algún demócrata cristiano decente?

 La mayoría de los DC de la vieja escuela eran abogados. Sin embargo, todos que han tenido figuración pública son partidarios de los atropellos de violarles los derechos humanos a los militares presos. Por una parte, les niega la Amnistía, la prescripción, el principio pro reo, la igualdad ante ley. Los terroristas que asesinaron entre 1979 y 1990 fueron indultados. Por otra parte, a los militares se les niega los beneficios carcelarios que también recibieron los criminales de la Izquierda, y el indulto humanitario cuando han tenido una enfermedad terminal. Es decir, les niegan todo. Se pavonean de ser cristianos.

 Ni siquiera, según mi modesta opinión, no se salva el ex rector de la Universidad de Chile, el ingeniero y académico, Edgardo Boeninger, el hombre que estuvo detrás del primer gobierno de la Concertación. O el cientista político Genaro Arriagada.

 El único que salva es el fallecido Adolfo Zaldívar, que al final de su vida tuvo el coraje y lucidez de que terminara la persecución a los militares.

Casi me olvido. El ex presidente de la República, Eduardo Frei Montalva tiene que estar revolcándose en la tumba al ver como sus hijos, Carmen Frei y Eduardo Frei Tagle intentan por todos los medios usufructuar de la muerte de su padre, inventando que fue asesinado por el Gobierno Militar.

 Nómbrenme un DC decente. Los que tienen esa cualidad son los trabajaron para el Gobierno Militar, defienden la verdad histórica, estuvieron en la larga fila del funeral al general Pinochet, agradecen porque los libraron del terrorismo y de una dictadura comunista.

 Entiendan una cosa. Los demócratas cristianos que están en la Nueva Mayoría son personas malas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Perdón que no tenga que ver con el tema pero quería saber si podrían eliminar unos msjs que deje en otros posts? Muchas gracias y sigan así.