30 de julio de 2014

Dame la D

Explicación de Claudio Chiaruttini en Facebook:

Mucha confusión con el tema holdouts. Vamos a aclarar las cosas:

1) Un grupo de bancos argentinos ofrecen al fondo NML Elliot comprar en u$s1.200M el juicio contra la Argentina y los bonos en default que tienen en cartera.

2) Se pagaría una primera cuota de u$s250M y se negocia el plazo de compra. Los argentinos pagaría con bonos en dólares postdefault, de inmediata venta.


3) El BCRA otorga un guiño para que los bancos tomen pesos, compren dólares, los giren a NY y compran los bonos en dólares (argentinos, posdefautl), para pagar las cuotas a los holdouts.

4) ¿De dónde sacan la plata los bancos? No ponen la suya, sino la nuestra. Acá se analiza, aún a esta hora, algunas alternativas: a) Venden Lebac, el BCRA le da pesos, ellos compran dólares al BCRA y giran al exterior. b) Toman bonos en cartera de SEDESA (sociedad que garantiza la devolución de depósitos, que es de los bancos, pero que administra el Estado) y dejan Lebac. c) Los banco toman dólares que tienen encajados en el BCRA (de las colocaciones privadas en divisas) y giran a NY. Como eso dólares están en las reservas, la plata la pondría el BCRA pero aparecerían los bancos como haciendo la operación.

5) Se firma el acuerdo bancos - holdouts. Van a Griesa, piden que apruebe el traspaso privado. No puede objetar el acuerdo privado. Argentina dice que no va a pagar, los bancos argentinos dicen que aceptan no cobrar hasta Enero del 2015 y piden que se reponga el "stay". Griesa, otra vez, no debería negarse, dado que esta vez, el "stay" lo pide el privado, no el Estado argentino.

6) En Buenos Aires se "cocina" cómo cierra el acuerdo. Los bancos compran por u$s1.200M y el Gobierno le paga con nuevas emisiones de deuda, casi con seguridad. El problema es cuánto le dan de "ganancia". Serán u$s1.400M? Serán u$s1.500M? O serán u$s1.700M que sería el total de capital e intereses acumulados para Enero?

7) Cristina dice: No cedí, gané. Los bancos argentinos aparecen como heroes. Los holdouts festejan cobrar u$s1.200M por bonos que compraron por menos de u$s400M. Griesa de saca de encima el problema Argentina, por ahora.

Fin de la historia. Breve resúmen. Enjoy!!!

3 comentarios:

Sergio dijo...

Me resisto opinar tomando en cuenta mis principios.
Pasaron doce años y estamos peor que entonces.
Cuando se aplicará "traición a la patria".
De que otra forma se puede corregir la ineficiencia y corrupción de la casta política instaurada por Alfonsin?
Se la fumaron ellos (radicales y peronistas), sólo ellos.
A los milicos ya los ajusticiamos; ahora que debemos hacer?
A quien le echamos la culpa después de setenta años de peronismo salvo breves intervalos.
Mientras exista el peronismo estamos cagados quienes trabajamos y entendemos que debe ser una República Democrática.
Cárcel a todos desde 1983 y exacción de bienes.
En los casos que corresponda, como estos bastardos que nos representan ley marcial; fusilamiento.

Alberto dijo...

Es DEFAULT, por si los lectores Nac&Pop no entendieron, ahí va de nuevo: DEFAULT.

Rodriguez Saá fué mucho más directo.

carancho dijo...

El enano marxista es insufrible.
Parece Scioli, habla, habla, habla... y no dice nada.