15 de julio de 2014

Impagables caras de orto por TV

Me atrevo a suponer que numerosos lectores de este Blog le habrán rajado como a la peste ver la transmisión en directo de la bienvenida a la Selección Nacional que le diera, ya saben quién, en Ezeiza. Bueno, los entiendo perfectamente porque fui uno de los que hicieron eso. Afortunadamente, mi hija me avisó para fuera a ver la cara de upite e incomodidad notoria que, en su gran mayoría, tenían los jugadores que habían sido arreados por Grondona y Bilardo hasta ese lugar.

Son cinco minutos y un cachito que valen la pena bancarse, traten de fijarse bien dónde están el Pipita y Lavezzi cuando empieza el rebuzno.

La Ella alcanzó niveles insuperables, incluso para su standard habitual, de tacto, buen criterio, diplomacia y preocupación maternal cuando señaló los méritos de Sabella, Romero, Macherano y el Pipita a los que les descerrajó un comentario de ésos que no tienen desperdicio.

Notable fue el efecto que les producía el discurso en tono de arenga a los muchachos que, "absortos", parecían no poder creer lo que oían. Había miradas perdidas, caras de póker, algunos gestos de hartazgo más o menos disimulados (un revoleo de ojos del Pipa, por ejemplo) y movimientos corporales que demostraban, me parece, que querían irse rápido.

Arenga llena de tacto:

https://www.youtube.com/watch?v=cr8MO17TINk

Fue memorable, disfruté cada segundo de la verborrea tolosiana, aunque sonó un tanto esquizofrénica a mis oídos, opositores y futboleros, azorados.

Cuando les empezó a ofrecer el micrófono a los jugadores, me pareció que se produjo una amplia desbandada, porque Higuaín se corrió hacia su derecha al fondo y Lavezzi hizo lo propio hacia su izquierda
hasta que habló Sabella y después empezaron a buscar más oradores. La faringolaringitis se ve que había sido contagiosa porque muchos voluntarios no había, aparentemente.

Me llamó la atención que los santafesinos que hablaron, así como Romero, agradecieron la recepción y bienvenida que les había dado la gente, pero ninguno fue un poco más diplomático y le agradeció a Ella las atinadísimas palabras que les había propinado: https://www.youtube.com/watch?v=WPRvz1XbH_Q

Lavezzi, se mereció un llamado especial para tomar el micrófono de manos de Ella, "Vení, sex symbol" le dijo, pero seguramente porque está de novio y no quería bolonquis con la novia ante semejante tentación, simuló putear por lo bajo y casi corcovear para no ir, hasta que finalmente lo arrimó Bilardo y el tipo mostró ser un hombre de mundo, mientras Sabella aflojaba la situación con una botella de agua mineral:

https://www.youtube.com/watch?v=-AtMSZi5yOE

En fin, están avisados de lo que se perdieron por gorilas cipayos y antifutboleros.

22 comentarios:

carancho dijo...

Lavezzi (que no me gusta para nada) es mi nuevo ídolo.
La yegua relinchante, más desubicada a cada rato.
Que algún gusano camporista le alcance un GPS, por favor.

BlogBis dijo...

la etiqueta "surrealismo tolosiano" es impagable, Enmascarado.

BlogBis dijo...

Ah, le cuento que el municipio de San Lorenzo sacó afiches para agradecer a Masche.
Y como corresponde nada épico, sólo un atinado gracias.

raúl dijo...

Ay, don Enmascarado, "is too much". No envidio su masoquismo.

Anónimo dijo...

Iba a decir lo mismo que Carancho, me empezó a gustar Lavezzi.
En cuanto a la chorra grasienta, ignorante y desubicada, quiero decirle a ver si se aviva de una vez: no te banca nadie, sos una máquina de decir pelotudeces y no parás de hacer papelones.
Ojalá algún día rindas cuentas de todo esto, el mal que le hiciste y hacés al país es inconmensurable.
Qué rápido te curaste de la laringitis o lo que decías que tenías!!! jajja no quisiste ir para no escuchar los abucheos, la vergüenza mundial que hubieras pasado!!!! ahí no ibas a tener a los militontos aplaudiendo, payasa!
Perdonen, quizás me fui un poquito de tema, pero esta tipa me saca, me sacaaaaa!!!!!!!!!
Prometo ser más medida en el futuro, no me reten.
Emma Peel

raúl dijo...

Emma: 1000 por ciento con usted. No se me achique.

Gatienso dijo...

No lo ví, apenas escuché un minuto en la radio cuando lo llama a Lavezzi, faltó una milésima para que diga, "Eh puto, gato, veí, ablá bó"
Fiel reflejo de la sociedad que "festeja" destrozando y afanando.

Unknown dijo...

Mi estimado Raúl: ¡Jajaja! Precisamente porque no soy masoca es que huyo despavorido de cualquier discurso o aparición en tele de Ella.

Pero cuando mi hija me llamó muerta de risa, dado que conocemos a un grupito de los jugadores desde España y lo que piensan, no pude resistirme.

Salvando las distancias, porque la Ella lamentablemente es un personaje real, fue como ver "PLAN 9 DEL ESPACIO EXTERIOR" de Ed Wood o "LITTLE SHOP OF HORRORS" de Roger Corman, películas tan disparatadas que son objeto de culto de cinéfilos.

La gente común, e incluso algunos K que tienen sentido del ridículo,
no podían creer el desubique completo de todo ese desafortunado circo.

Esta vez habló sobre un hecho que todo el pueblo vió, conoce y siente y se enterró solita, como una almeja, con su lengua.

El efecto político de este papelón será importante aún entre la gente simple que no entiende de temas complejos de economía, fondos buitres o respeto a las instituciones democráticas.

Por eso, a la vez que lo tomo con humor, disfruto del desgaste político de este bluff que nos preside...

Saludos.

Unknown dijo...

Mi estimada Emma: Ni se me ocurriría retarla nunca y estuvo muy bien su comentario, aunque no domine el francés como nuestra amiga Carancho...

Hacer catarsis es útil y sano, no se mida.

Saludos.

Unknown dijo...

Gatienso: En el Obelisco, no fue "la sociedad" la que festejó destrozando y afanando, fueron menos de 200 delincuentes y muchos de ellos barrabravas o chorros comunes.

Unknown dijo...

BB, gracias por el elogio de la etiqueta, pero es que parecía muy adecuado a la escena.

Te agradezco que me hayas avisado de lo de la Intendencia de San Lorenzo, me alegró muchísimo saber que fueron afiches sencillos y bien concretos de agradecimiento a Mascherano.

Alecleamas dijo...

Excelente Enmas.


http://www.lacapital.com.ar/la-region/San-Lorenzo-homenajeo-con-un-gracias-gigante-a-Mascherano-por-su-entrega-20140715-0033.html

SaluT

Olegario dijo...

El nivel de grotesco y de ridiculez que alcanza esta mina, posiblemente sea comparable sólo con el fallecido Idi Amín (y no estoy seguro)

Mayor Payne dijo...

¡¿Dios mío, qué le pasó a esta mujer?! ¿Está ebria, le pifiaron feo a la medicación de la garganta o la enfermedad de Pick ya está haciendo estragos?

Unknown dijo...

Alecleamas, muchas gracias y saludos para vos.

Unknown dijo...

Olegario: siendo justos, Idi Amin era peor ya que era una bestia sanguinaria que incluso mató gente con sus propias manos.

Me parece que también se comió a algún negro enemigo y la otra se morfó algún negro, pero muy amigo...

Unknown dijo...

Mayor Payne: ayer una médica psiquiatra, amiga de mi mujer, se preguntaba lo mismo que Ud.

Unknown dijo...

es tannnnnnnnnn ordinaria que da verguenza tenerla en el lugar que ocupa. Vi un rato y me morí de asco.

El Totem dijo...

Shame on her! Vive haciendo el ridiculo desde que asumio ( y se supera a diario).
Adhiero 100% a los dichos de Mrs Peel .

Muy bueno lo suyo Mr. Masked.

Anónimo dijo...

Don Olegario, creo que más cerca de Abdalá Bucaram.
Qué dos patas para un banco...!

Unknown dijo...

Querida amiga El Totem: muy amable su comentario como siempre. Muchas gracias.

Vir dijo...

Es impresentable. Ordinaria como sushi de bagre. Desubicada como chupete en la oreja. Da vergüenza ajena escucharla y verla. Lamentable.

Es demasiado groncha hasta para el peruquismo.

La non plus ultra de las mersas.