21 de julio de 2014

La huella


En varios medios rusos empiezan a darse manija con teorías conspirativas. Incluso en algún lado están especulando con que no haya habido misil, y que todo haya sido un montaje para echarle la culpa a los russkis.
Vaya entonces esta foto difundida hoy que muestra los efectos de metralla sobre el fuselaje aparentemente, justo en el lateral de la cabina.
Seguramente la desgrabación de la caja negra va a ser tremenda, porque los pilotos no pueden haber no visto el misil llegándoles.

19 comentarios:

El Enmascarado dijo...

Siempre creí que los misiles tendían a explotar cerca de la cola de los blancos o hacia el medio del fuselaje, no sabía que lo hacían a la altura del cockpit.

Pobres pasajeros, ¡qué horror!

REM dijo...

Una pregunta inocente ¿Cómo desmienten el saqueo de los cadáveres? ¿Montaje de quién es eso?
Alguien que les avise que estamos en el siglo de Internet, ya no se puede manipular la información como antes, a menos que seas muyyyyyyyy pero muyyyyyyyyyyyyy estúpido.

Leandro dijo...

Vale aclarar a los no iniciados que un misil de guía infrarroja (térmica) suele dirijirse a la fuente de calor, habitualmente aproximandose desde atrás y hacia los motores, con lo cual es lógico lo que indica Don Enmascarado.

Pero en el caso en cuestión, la guía radar "apunta" al centro teórico de reflejo de las ondas de radar, que según la forma y el ángulo del objetivo en cuestión se desplaza del centro de forma caprichosa.

Además, la carga bélica de un misil es "pequeña" (habitualmente entre 9 y 20 kg. de explosivos), pero diseñada para explotar "hacia adelante", y favorecida por la velocidad a que se desplaza. El efecto sobre el avión incluye el propio explosivo y el residuo metálico lanzado a altas velocidades, la "metralla".

En la situación mas extrema, como la presente, debe adicionarse que el fuselaje de un avión de pasajeros está diseñado para ser flexible y liviano, no resistente. Por ello, el profuso uso de aluminio (y el bajo pubto de fusión de éste) hace que las capas exteriores de la máquina, una vez impactada, fragmentada y calentada por el misil atacante, se multiplique en metralla hacia adentro.

Sí la combinación de estos factores se produjo, de hecho, en una zona visible desde cabina, y con alerta previa, tengan Uds. seguridad que esos fueron los peores momentos en la vida de esas pobres víctimas.

BlogBis dijo...

Enmas, Leandro dijo lo que venía a contestarle: el guiado IR lleva al misil "a la estela", el guiado radarico "al bulto".
Y aunque es una simplificación, en genral el IR tiene una trayectoria tendida, en tanto la guía radar corresponde a trayectorias ascendentes.

Anónimo dijo...

Otro factor a considerar es que las espoletas de estos misiles no son de impacto sino de proximidad.

O sea (para aclarar si alguno lo precisa), que no explotan al chocar contra el fuselaje del avión, sino cuando detecta que está cerca del blanco, y la explosión de la cabeza de combate (que para los misiles del sistema Buk rondaría los 70/90 kg según la versión) hace que se pryecte una pared de metralla hacia el blanco para generar muchos daños "menores" que apuntan a la destrucción por acumulación de daño más que al daño catastrófico.

BetoC.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
BlogBis dijo...

Anónimo, antes que salir a defender a sus amigos prorusos, vea las denuncias holandesas.
Si busca, va a encontrar los videos de los "milicianos" abriendo valijas y mochilas, aún entre los cadáveres.

Anónimo dijo...

Un grupo de expertos neerlandeses examinaron los cadáveres de las víctimas del MH17 y describieron las condiciones de su mantenimiento como "buenas"

Por favor informe bien y no caiga en las mentiras de la manipulada prensa occidental. Todos los cuerpos fueron entregados junto con las caja negra esta última al gobierno de Malasia mientras la "prensa" decía que las autodefensas la iban a destruir o no entregar.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

"The conditions in which the bodies have been kept and transported, as well as the delays in repatriation, have sparked outrage in the international community and angered the distraught families of victims.

According to the Organisation for Security and Cooperation in Europe (OSCE), the three train carriages where the bodies were stored were kept at between 0C and -5C, but after more than 48 hours out open to the elements, including rain and sweltering heat, there has already been a rapid deterioration in the composition of the remains."

http://www.theguardian.com/world/2014/jul/22/mh17-train-bodies-victims-arrives-kharkiv

Es la gran conspiración antirusa, anónimo. Dejate de joder!

TRESLETRAS

AMDG dijo...

Ron Paul sobre el caso:

http://www.tfmetalsreport.com/blog/5959/guest-post-what-media-wont-report-about-malair-flight-mh17-dr-ron-paul

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Leandro dijo...

Sin tener un gran aprecio por la cancillería de Obambi, citar una fuente que grita "FAKE!" En youtube para desacreditar otra que supuestamente se basa en Youtube.... Es una ironía que no puede pasar por alto nadie con pulgares opuestos.

Pero claro, un periodista de AP y uno de 24-horas .mx (Mexico!! Reconocida cuna del periodismo de investigación...) tienen la posta. Dos fuentes fiables que borran hasta las opiniones estupidizadas por el capitalismo de la izquierda europea que se alarmó por la muerte de científicos humanistas a bordo del avión...

Mis dos centavos:
- un Spetz-Natz se puso trigger happy cuando vio un punto en el radar
- Rusia no tenía explicación para un sistema de armas no exportado en una zona donde no correspondía estar
- EE UU no puede justificar las fuentes de inteligencia que "NO" operan en la zona, y se agarra del "análisis de videos de entusiastas" para mostrar lo que saben
- imbéciles pro uno u otro bando toman acríticamente la acusación o la desmentida, citando dos (DOS!) fuentes a su favor
- hay 200+ familias a las que les falta al menos un integrante por algo mas allá de su comprensión que están en el medio
- sociedades enteras, adeptas a que los estados tengan causas nobles para mandar a sus individuos matar o morir, discuten la "alta politica" en charlas de café y pagan sus errores en impuestos, todos los 21, sin retraso
- los pocos tarados que habemos que nos gustan los fierros pero nos gustaría verlos como disuasión, y sin usar, somos tildados de "títeres del capitalismo/comunismo/fascismo" por los comunistas/fascistas/capitalistas acríticos
- al mundo le faltan doscientas personas. Capitalistas, comunistas, fascistas, religiosos, laicos, ateos, masoquistas, voyeurs, vírgenes, empleadores, empleados, occidentales, indigenistas, mentirosos, honestistas, que se yo... Que iban en ese avión y ya no están. Que hasta que Rusia puso ahí un sistema de armas y sus operadores, podían ir de Amsterdam a Kuala-Lumpur, pero nunca llegaron.

Todo lo demás es toma de posiciones.

El Enmascarado dijo...

Como los delirantes sigan opinando, va a terminar resultando que los que hicieron explotar al avión fueron los hinchas brasileños que estaban resentidos porque Holanda los dejó cuartos en el Mundial...

¡Hay que leer cada cosa!!

BlogBis dijo...

Leandro, suscribo totalmente.

Luis dijo...

Leandro: me sumo a BB.

BlogBis dijo...

Eliminé comentarios. Simplemente no tengo ganas de bancarme a salames que repiten BS pro rusa.
Al anónimo que los postea, lo invito a participar en los foros de RT y dejar de romper por este lado.