14 de julio de 2014

Por qué creo fue penal.


En una jugada en la que va el arquero a rechazar una pelota, y luego de rechazarla se lleva puesto al rival, aún clavándole los tapones en el cráneo hasta el lóbulo frontal, no hay penal, siempre que la pelota esté entre los dos jugadores. En este caso Higuaín venía cubriendo su posición, del mismo modo en que si la pelota hubiera estado rodando a ras del piso.
Esa es mi opinión. El árbitro, en ese instante, cobró parietalazo del pipita a la rodilla de Neuer. Y en el fútbol no hay apelación.
Solo espero que Rizzoli no haga como Codesal y se mantenga en su opinión inicial hasta la tumba.

12 comentarios:

BlogBis dijo...

Es lamentable que el fútbol no adopte el video ref

Sine Metu dijo...

Ya se rectificó en una. Todavía cree que no fue penal, pero dice que no fue foul del pipita.

Miguel dijo...

No fue penal y la foto lo demuestra claramente. La pelota ya fue golpedada por el arquero y el golpe todavía no llego. Tampoco fue foul de Higuain pero lo cobra porque Pipita nunca salta a disputar la pelota sino que se queda abajo, aunque no se agacha para voltear al arquero. Me parece que la disputa en el aire tiene un gran parecido con la disputa en el rugby. Vos mismo lo decís: Si vas a la pelota no importa que después te lleves puesto al contrario.

Marius Lacatus dijo...

Para mi no fue penal. Neuer sale a lo bestia, si, pero va a la pelota.
Impresiona porque Higuaín no se frena, pero no hay infracción.
Igual es discutible.

PD: El del 90 si fue penal, admitido por varios jugadores argentos que participaron en aquella final.

Sine Metu dijo...

Declaraciones de Basualdo:

"A la final llegamos desarmados, Cani no estaba por una boludez que se mando en la mitad de la cancha en el partido contra los italianos y tampoco pudieron jugar Giusti, el Vasco, ni Batista porque estaban suspendidos. Hicimos lo que pudimos. Ellos tenían mas equipo que nosotros pero nos respetaron muchísimo. Lo veíamos en la cancha. A Calderon le hicieron un penal y no lo cobraron; después Codesal invento el penal para ellos. Cuando lo cobro lo fui a buscar al linea, el me decía que tenia razón, que no fue penal, pero que no podía hacer nada porque la decisión era del árbitro. Me acuerdo de que lo fuimos a buscar a Codesal y hasta le pegamos algunas patadas. Bilardo estaba como loco porque decía que nos iban a suspender a todos por un año. Codesal no iba a dirigir la final, apareció de la nada y tenía un historial misterioso. Lo encontramos en México cuando fuimos a jugar la semifinal de la copa Libertadores y nos dijo que el penal de Sensini no fue y que lamentablemente tenia que ganar uno de Europa. Nos reconoció que hubo presión. Pero nos lo dijo solo a nosotros, asi que no sirve mas que para confirmar que teníamos razón."

Sine Metu dijo...

http://www.lanacion.com.ar/815140-dieciseis-anos-despues-la-confesion-de-andreas-brehme-no-fue-penal

Unknown dijo...

Sine, coincido con tu opinión totalmente, fue penal de acá a la otra esquina.

Me alegre que me hayas evitado tener que postear la propia confesión del alemán que fuera la "supuesta víctima" del penal que no cometió Argentina en 1990. Él debe saber la verdad, ¿no? ¿O será argentino y se echa culpas encima inexistentes?

Jorge dijo...

No puedo creer que sigamos con este tema. El árbitro perdonó graves faltas a Mascherano y a otros jugadores argentinos.

Sobre lo del '90. Todo el mundo recuerda al infame Codesal, pero nadie se acuerda de cómo se llamaba el árbitro que no vio la mano de Maradona en el tristemente célebre gol.

Massa dijo...

Creo que hay una tercera posibilidad que nadie ha contemplado: jugada peligrosa. Neuer no comete penal (toca la pelota antes) pero SI va fuerte y peligrosamente. Ergo: falta indirecta desde la posicion de la falta. Que en este caso en particular era 0.5 goles, ya que es la posicion ideal para Messi.

Unknown dijo...

Jorge; se nota que no sos futbolero, si querés que cortemos a las 48 Hs. de perder una Final de un Mundial.
¿Cuánto tiempo lloraron los medios españoles cuando los rajaron vergonzosamente este año?

Te aclaro que la mano de Maradona no fue tan evidente y no era visible desde donde estaba parado el árbitro, y éste reconoció haberse equivocado cuando vió la jugada en video.

Codesal nunca se arrepintió de nada.

"Si critica a España, seguro que es español" se llamaba un buen libro escrito allá por el 2007 por un hispano. La herencia es inevitable, ¿no?

Jorge dijo...

Efectivamente no soy futbolero. Soy de los que se enganchan con el fútbol solo para los mundiales.
Encima cuando empezó el mundial quería que la selección se volviera cuanto antes y a partir de la semifinal quería que ganara. En fin.
Será por eso que veo las cosas tan distintas en algunos aspectos.

Jorge dijo...

Por cierto, sobre lo del penal, al otro día de la final leí en La Nación a Fernandez Moores, al que no se puede tachar de querer defender a Alemania ni mucho menos, y él mismo aceptaba que no fue penal. Con eso me convencí...