4 de agosto de 2014

11 tuits de Beto Valdez


1) No se llegó a este escenario (default y recesión) sólo por culpa de Kiciloff y CFK. El establishment y la clase política tiene sus culpas

2) En 2007 cuando ya se truchaban los números del INDEC muchos empresarios veían a CFK como un cambio real. Hasta creían que se iba De Vido.

3) En 2011 le creyeron a Boudou y decían que se venía el giro racional de CFK. Luego llego el cepo y el "vamos por todo".

4)La estatizacion de YPF tampoco genero preocupación en el mundo empresario y gran parte de la oposición la avalo en el Congreso.

5) En 2013 gran parte del establishment y muchos economistas se enamoraron de los cedines y pronosticaban una recuperación inmobiliaria.

6) La mayoría de los empresarios, economistas y políticos aseguraban en noviembre de 2013 que Capitanich iba a tener poder y racionalidad.

7) Los mismos "ilusos" aseguraban que el gobierno iba a pagar el cupón PBI y que se evitaría el default.

8) También le creyeron a Bein y su pronóstico de un segundo semestre de recuperación. Otro repetían como loros que la soja nos salvaba.

9) Conclusión: un sector importante de la clase dirigente ( políticos, empresarios, economistas, periodistas) también es responsable.

10) No quisieron ver, querían escuchar buena onda o fueron cómplices. Pero "el círculo rojo" también es culpable de esta crisis.

11) La nueva sanata que empezaron a repetir es que la economía argentina se va a recuperar después del 10/12/2015. No parece muy probable.

13 comentarios:

Fulano de Nadie dijo...

La otra vez hablaba exactamente esto con un amigo, le decía que cuando se vayan los K, había que hacer una lista negra y sacar a todos los que ayudaron a mantener el Relato.

Porque en definitiva tanto como Barone, VHM, Flor Peña, Hebe, Roberto Feletti y tantos otros fueron partícipe necesarios para que los K pudieran hacer los que hicieron.

En esa asociación ilícita que es el Gobierno K, todos los que lo apoyaron son cómplices.

Se entiende o te hago un dibujito...
Fulano.

parcass dijo...

Creo que es vez de hacer la lista negra,habria que hacer UNA lista BLANCA.

En la segunda se cuentan conlos dedos de una mano y creo que sobra-hablo de gente conocida o mas o menos -.

Nicolás dijo...

Los cómplices del Modelo son unos cuantos millones de pelotudos.

Anónimo dijo...

Me cuesta creer que empresarios, politicos, periodistas, etc.... se hayan tragado este sapo k aunque sea un segundo.
Seré que soy muy inteligente? o tengo el sentido común del cual esta gente carece? dejando de lado conveniencias interesadas, obvio.
Da lástima, bronca y asco escuchar algunas radios, leer algunas notas y ver algunos programas de tv. Hasta da vergüenza ajena, mire.
Y se supone es gente preparada!!!! repito: los que no tienen otros intere$e$, obvio.
Algún día alguien va a explicar la estupidez que campea en la Argentina, espero.
Emma Peel

BlogBis dijo...

Yo estoy convencido que el asunto tan meneado de que la economía argentina despega en 2015 es un hoax kernerista para ganar paciencia de la gente

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
carancho dijo...

Vos ya te hiciste los rulos hace tiempo, ¿no anónimo imbécil?
¿Decime, te hace sentir importante que te borren todo el tiempo? ¿Te sentís revolucionario?
Por qué no vas a opinar a los blogs kakitas? Ah, cierto, no los lee nadie.
Volvé a tu kloaka, gusanito, y de paso bañáte así te sacás de encima el olor a chori, basurita a sueldo.

Gus VF dijo...

BB, es probable, pero también me intriga y me preocupa muchísimo qué estarán tramando estos canallas con China y Rusia. El poder peronista político/empresario/sindicalista que nos gobierna desde hace 70 años dispone de un periscopio al que nosotros los sumergidos no tenemos acceso; a base de buena y secreta información pone el ojo en la superficie y planifica a futuro según vengan los vientos internacionales. Nunca creí que esta gentuza sean unos improvisados, en todo caso eso es lo que hacen creer para mantener a la gente confundida o eufórica o con miedo, colgada del pincel todo el tiempo –que eso es lo que hace y necesita todo poder autoritario y populista-. Algo que sospeché siempre es que la caída de de la Rúa se debió a la aparición en el horizonte internacional del fenómeno de la soja y demás commodities, una panacea para el populismo que el peronismo no podía permitir dejarla en manos de los radicales (¡a ver si además de corrección institucional estos radichetas empezaban a tener éxito económico!).

Así pienso que es posible sospechar que sí puede inventarse una nueva burbuja para el año que viene, que no tengo duda sería capitalizada por Massa o cualquier otro que represente a la casta mafiosa peronista, esa que es tan amada por nuestro noble pueblo.

No hay populismo sin caja, y no creo haya nerviosismo en las cúpulas del poder por la posibilidad de perderla. Autoritarios y populistas del mundo, uníos. Y salute Garibaldi.

BlogBis dijo...

carancho no te gastes...

Anónimo dijo...


La culpa la tienen los que aportan..

Tenemos que dejar de pagar Impuestos por lo menos por dos años, y quiero ver de que se disfrazan estos gastomaníacos irresponsables !!!

Unknown dijo...

BB, después de ver el programa de Lanata sobre los acuerdos con China y su contenido, les confieso que el problema del default selectivo me parece mínimo al lado de lo que está haciendo China en nuestro país con la complicidad de estos miserables.

Nunca me olvido de que Napoleón dijo "Dejad dormir a China que, cuando China despierte, temblará el mundo".

Y me temo que en lo que a nosotros respecta ya empezó esto a ser cierto.

Es particularmente grave la instalación en Neuquén de un Centro de Seguimiento y Control de Satélites y Estaciones Espaciales que operarán los chinos. Es la primera que se instalará fuera de China continental donde solamente cuentan con dos similares.

Obviamente, tiene implicaciones de uso civil y militar y cambia sustancialmente la ecuación en términos de defensa del Continente americano. A EE.UU., a Brasil y a alguno más no le va a causar ninguna gracia ésto.

carancho dijo...

Don BB, no me gasto, gracias por la preocupación.
Me divierte dejar a estos progrezurdos como lo que son: imbéciles irrecuperables.
Saludos, amigo.

Anónimo dijo...

Creo que se subestima la cantidad de estúpidos que hay en argentina y la capacidad de daño que éstos tienen (recomiendo leer el manual del estúpido de Carlo Cipolla). Por eso, creo que lo que viene -luego que ella y sus secuaces se vayan, si es que realmente se van-es más de lo mismo; posiblemente más amigable, pero, esencialmente igual de dañino. Es el "populismo" nefasto del que nadie reniega enfáticamente y que todos pretenden mantener, por da rédito político y corrupción. Solo pido que sigan las actitudes de los hoy opositores y se darán cuenta que son los que les votaron, aplaudieron y festejaron cuanto dislate el kirchnerismo les impuso. No se puede entender como el kirchnerismo tiene aún el nivel de aceptación que tiene en la sociedad; como, después del desastre en que está sumergido el País, aún haya tanta gente que apruebe esta gestión y resalte como "logros", precisamente lo peor. Lamento decirlo, pero no se ve una solución seria cercana; lo lamento por mis hijos y nietos. Lo peor, es que cuando se vayan éstos, muchos quedarán agazapados, esperando el nuevo fracaso para volver como salvadores- JUAN