4 de agosto de 2014

888.246 poppies



888.246 flores. Una por cada soldado británico o del Commonwealth caído en la Primera Guerra Mundial.
Una instalación conmemorativa temporaria en la Torre de Londres.  

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es impactante como el otros países se rinde homenaje en forma permanente a los soldados caídos, sin importar si fue por causa justa, injusta, simpática o antipática. Acá en cambio somos especialistas en cagarnos en la memoria de los muertos de uniforme.

TRESLETRAS

Massa dijo...

TRESLETRAS, mejor... imaginate si a esto lo organizaba el Estado argentino. Hubieran cobrado por 880 mil pero puesto 88 mil. "Si total nadie las va a contar".

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Muy bueno homenaje a los caídos con el respeto típico de los ingleses hacia sus muertos militares.

A veces me parece que, dado el tiempo transcurrido y la distancia física desde Argentina a Europa, las abultadas cifras de bajas por su magnitud dificultan comprender el la verdadera dimensión del desastre que fue esa guerra y su posterior continuación.

Si no me equivoco, tanto Rosario como Córdoba rondan una cifra de habitantes cercana al millón doscientos o trescientos.

Si extrapolamos y concentramos en esas ciudades la cantidad de 888.246 muertos británicos, nos encontraríamos con que la población quedaría reducida a 1 vivo de cada 4 habitantes de preguerra.

¿Se imaginan el panorama desolador que presentarían esas ciudades?

Terrible es la guerra, pero las actuales del siglo XXI parecen ridículamente pequeñas en comparación con esas dos tragedias del Siglo XX.