4 de agosto de 2014

Otra guerrita fronteriza



Casi sin repercusión pública, este fin de semana ocurrió otro episodio que muestran el extraño desapego a la ley que rige en el país, y cómo en nombre de intereses difusos y  una elusiva "protección ambiental" se jode al vecino.
Resulta que ANCAP está decidida a investigar si en la zona de Salto hay posibilidad de explotar hidrocarburos aplicando la técnica de fracking . Y para eso contrató a la empresa norteamericana Schluepbach y a la australiana Petrel Energy que tienen que hacer estudios sísmicos. Por algún motivo (probablemente porque los mismos equipos hayan sido usados por YPF en Vaca Muerta), los camiones estaban en Argentina.
Y cuando quisieron pasar la frontera, un grupo de vecinos de una de las meneadas "asambleas ambientales" les bloqueó el paso recurriendo al habitual piquete nacional y popular.
Finalmente Gendarmería repartió algunos palos y logró liberar a los camiones. Seguramente el asunto va a traer cola, y quién dice que no se va a transformar en otra crisis al estilo de la de las papeleras.

Para los ecologistas, las prospecciones "ponen en riesgo el suelo, el subsuelo, la Represa de Salto Grande y el Acuífero Guaraní".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Regios camiones, lindos para pasarles por arriba a los patasucias piqueteros ambientalistas.

TRESLETRAS

Andy dijo...

Habiendo petróleo de por medio, te aseguro que a los piqueteros ambientalistas los fumigan con napalm...

Max A Secas dijo...

A los pobladores les das parte de las ganacias y te entregan a la Pachamama maniatada y con los ojos vendados para que te la garches.