27 de agosto de 2014

"Gangs of Asian men"


En este caso particular, hablan de "asiáticos" a modo de eufemismo para no decir "pakistaníes"... o lo que es prácticamente lo mismo, "musulmanes", aunque en este caso el horror no parezca tener (por lo menos en principio) una inspiración religiosa.


En rigor de verdad, parece que entre los más indignados por el caso están los propios musulmanes de Rotherham. Como dijera un líder de esa comunidad cuando se le mencionaron las excusas de la inacción del Estado: "¿En nombre de qué cohesión comunitaria y corrección política? No en nombre de mi comunidad (...) El hecho de que estos tipos hubieran sido predominantemente de origen pakistaní no debería ser razón para proporcionarles un manto de invisibilidad."

Pero el manto de invisibilidad lo tuvieron. Y a partir de lo de Rotherham y de un caso en Birmingham donde se comprobó que grupos islamistas se habían organizado para tomar el control de varias escuelas nominalmente laicas a lo "caballo de Troya", queda cada vez más claro que más allá de las salvajadas de ISIS en Irak y Siria, los británicos tendrían que preocuparse más por lo que parece ser un serio caso de "enemigo en casa".

Eso sí, esperen sentados a que algún progre condene esto. Ya de entrada les cuesta poner primera con la indignación cuando las historias de abuso sexual de menores no involucran a sacerdotes católicos, imaginen lo jodido que les resulta cuando los culpables encima son o andan cerquita de la Religión de la Paz (TM).

1 comentario:

Sine Metu dijo...

http://www.samizdata.net/2014/08/deleted-by-the-guardian/

Deleted by the Guardian
Perry de Havilland (London) · Media & Journalism · UK affairs
I have never… ever… heard a person of Pakistani or Arab origins called ‘Asian’ in the UK other than in the mainstream media. Never. Not even once.

It is a measure of how disconnected the media is from the society it ‘serves’. Come to think of it, that was precisely why I started blogging in November 2001.

- A comment by me deleted by the Guardian here. I think that is very telling.

August 27th, 2014 |