15 de agosto de 2014

Política energética


No sabía que la Vaca Loca alias “Comandante Claudia” del grupo terroristas FPMR andaba en África buscando nuevas fuentes de energías, aun cuando en el país tenemos suficiente recursos hídricos que nos podrían haber abastecido en forma barata, si no se hubiese desechado el proyecto “Hidroaysén”. Específicamente en Sudáfrica, Mozambique y Angola.

 Los intelectuales y técnicos de la Izquierda, luego de haber realizado un seminario en el Congreso sobre política energética, que se transmitió desde canal de los honorables, mientras ella estaba en el país de los Zulúes, decidieron mandar una nave espacial en forma de aspiradora para succionar el gas que hay en el planeta Júpiter. No importa que tarde cinco años en llegar con la preciada energía y tengamos unos cuantos cortes. Todo sea para proteger el planeta. Dicho sea de paso, la nave no puede usar velocidad warp, porque podría contaminar el espacio. Fue una recomendación de la ecologista Sara Larraín, que la Vaca Loca acuso recibo.

 La empresa estatal Enap, que está quebrada sacará los recursos de la Reforma Tributaria.

 Asimismo, los tecnócratas de la Nueva Mayoría o la dictadura del 26% resolvieron, luego de haber escuchado las ponencias de los Ph. Doctor por la Universidad de Nueva York, el MIT, de Chile, San Alberto Hurtado, Oxford, París 8 y La Sorbona que van a contratar a los Doctores Moreau y  Frankestein para que modifique genéticamente los hámster. Su brillante idea es crear unos hámsteres gigantes como el gorila King Kong para que hagan lo saben hacer estas criaturas: ponerse a correr en una rueda. El propósito es reemplazar las turbinas y los generadores, un resabio del mundo capitalista y de la Era de los Grandes Industriales. Así como se borró el nombre de la avenida 11 de septiembre, en la comuna de Providencia, de igual manera los nombres de Edison y Tesla tienen que pasar al olvido. De ese modo tendremos energía y estaremos a la altura de “un cambio de ciclo” y “de una transformación que es profunda”, para emplear las palabras de la Secretario General de la Presidencia, Ximena Rincón.

 Desde luego, que tan fabulosa empresa que nos pondrá por encima de Estados Unidos en la vanguardia tecnológica, cuenta con el respaldo de las organizaciones animalistas afines a la Izquierda, las cuales callaron cuando los comunistas hirieron a un caballo de Carabineros en La Alameda, durante las marchas que convocó la ex líder estudiantil, Camila Vallejo, y quemaron en el sur de Chile, no sé si en La Araucanía, a seis perros.

 La Agencia Nacional de Inteligencia está preparando un plan de contingencia, por si Obama nos invade, pues teme que Estados Unidos pierda la hegemonía. Según la ANI, la CIA y los hombres de la Seguridad Nacional del país del norte han interpretado los hámsteres gigantes como armas de destrucción masiva.


Según cuenta el pasquín La Nación chilena, la rueda gigante recibió el título innovación por el ex ministro de Economía de Piñera, Pablo Longuiera, quien actualmente es asesor del ministro de Energía, Máximo Pacheco, cuyo único mérito es haber sido “hijo del” abogado demócrata cristiano, que lleva el mismo nombre y apellido, conocido por un libro de Derecho y por haber sido ‘abogado de los derechos humanos’. Lo que significa que apoyó la tesis del ‘secuestro permanente’ y de pasarse La Ley de Amnistía y el Estado de Derecho por el aro, en el primer gobierno de la Concertación. “Al hijo de”, por cierto, no se le conoce dotes de inventor e investigador de nuevas tecnología. Si está feliz con su cargo de ministro, no se le va ocurrir sacar ‘Una empresa en un día’ y hacer después el papeleo correspondiente. Su único mérito fue que lo nombraron director o jefe de una minería estatal “Radomiro Tomic”, el hombre que se encargo de destruir el campo chileno y que estaba extasiado con el programa de la UP, si es que no me equivoco.

 Igualmente, el pasquín Cambio 21 de orientación demócrata cristiano socialista afirma en la sección Nacional, que el proyecto de los hámsteres gigantes estará a cargo de una sección del Ejército tal como se muestra en las películas de arañas, tiburones, ratas y hormigas gigantes. Uno nunca se sabe cuando estos proyectos se salen de control.

 Tanto La Nación como Cambio 21 consignan que la nave se llamará Salvador Allende, para variar a falta de mentes brillantes, que hayan realizado su aporte a la ciencia y a la Nación.

 La energía barata está al alcance de la mano. Pueden dormir tranquilos a costa de los pobres animalitos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En chile tienen una Vaca Loca?
Acá tenemos una Vaca Estúpida!

Miguel dijo...

Que lástima Chile que parecía que iba camino de sacarse la maldición latinoamericana de encima y terminó eligiendo a esta mujer que muy probablemente lo volverá al conjunto de países fracasados.

BlogBis dijo...

Como diría Borges, es el destino latinoamericano

Anónimo dijo...

Miguel, se estancarán, pero no a niveles previos al golpe de 1973. Incluso muchos ya se están oponiendo a las alzas impositivas y a la reforma educacional que no se sabe para qué la van a hacer.

Andrés

Javier Bazán Aguirre dijo...

Amigos:
Todos lo que dicen es cierto.

Anónimo dijo...

¿Incluído lo mío, Javier? Quiero creer que sí, por el bien de Chile. De última, en tres años se la sacan de encima a la gordis. Y si quieren, les damos a la Vaca Loca con moño y todo a cambio.

Andrés

Javier Bazán Aguirre dijo...

Andrés:
No excluí a nadie.