8 de septiembre de 2014

Datos


De una columna del día de hoy en El País.
No sé de dónde sacará los datos el autor...

4 comentarios:

BlogBis dijo...

La verdad que me parece medio exagerado. Si nuestros "turcos" eran 700.000 hace 10 años no ha habido nada que permita suponer que el aumento de la colectividad superó la media demográfica del país.

BlogBis dijo...

Ah, y el otro punto es que la gran mayoría de nuestros "turcos" es cristiana.

Unknown dijo...

Coincido con los comentarios anteriores de BB, la cifra parece muy inflada.

El "turcaje" sirio- libanés en Argentina parece habérselas arreglado para dominar la clase política de varias provincias, sobre todo, en el Noroeste.

Los Saadi, los Menem, los Romero, los Sapag, los Juárez, los Yoma y unos cuantos más cuyas madres son de ascendencia árabe.

A sus antepasados se nota que les atrajo el clima y la geografía similar a Siria o al Líbano, pero también está el hecho de que en la Pampa húmeda las tierras ya tenían propietario.

Lástima que no se dedicaron al pastoreo de ovejas y cabras como sus ancestros sino a ser los típicos "turcos" mercachifles que amasaron mucha guita, lo que les permitió venir jodiendo desde hace 40 años o más a esas provincias y al país todo.

Y lamento meter en la misma bolsa a algún eventual descendiente de sirio-libaneses que sea una persona honrada, pero seguro que no está en la política.

Unknown dijo...

Revisando un poco los datos encontré que el número de musulmanes en Argentina sería de un poco más de 600.000 personas y no se aclara si son árabes, argentinos criollos conversos al Islam o de otros países musulmanes como Senegal.

Dado que la inmigración sirio-libanesa a la Argentina entiendo que fue la tercera en cantidad de personas, luego de la italiana y la española a fines del siglo XIX y comienzos del XX, no es tan descabellado pensar que puede haber unos 3,5 millones de argentinos que tengan ascendencia árabe.

La colectividad musulmana en nuestro país está representada por una mayoría sunnita, pero también hay chiítas.